Buscar en Google:

Serena Williams se consagra campeona del US Open

La estadounidense Serena Williams ganó por tercer año consecutivo el Abierto de Estados Unidos al derrotar este domingo a la danesa Caroline Wozniacki por 6-3, 6-3 en Flushing Meadows, Nueva York.

Serena Williams, de 32 años, necesitó sólo de 75 minutos para alcanzar su sexta corona del US Open y decimoctava de Gran Slam, que consiguió sin perder un set en este torneo.

Amigas cercanas fuera de la cancha y rivales enconadas red por medio, Serena le ha ganado nueve de los 10 partidos a Wozniacki, quien como premio de consuelo consigue el regreso al 'Top 10' de la WTA, tras haber salido de la lista élite después del Abierto de Australia.

La danesa, ex número uno del mundo, posición que ocupó 67 semanas, subirá del 11º al 9º puesto la semana próxima, por los puntos que alcanzó en este US Open.

Wozniacki se quedó con ganas de sacarse la espina de semifinales del US Open de 2011, cuando Serena le ganó en otros dos aplastantes sets (6-2, 6-4).

La 18ª corona de Gran Slam que consiguió Serena el domingo la coloca en el cuarto escalón que sus compatriotas Martina Navratilova y Chris Evert de una lista de las máximas ganadoras de torneos Majors, que encabeza la australiana Margaret Court, con 24 títulos.

EL PARTIDO 

Dio la impresión de que Serena Williams no puso el pie en el acelerador desde principio ante su amiga Wozniacki. Sólo después que la danesa la presionara un poco más en los finales del segundo cuadro, la norteamericana le puso todo el vapor a su caldera para terminar su obra destructora.

Aunque consiguió el primer quiebre del partido en el tercer game, luego se regaló ella misma al cometer la primera de sus tres doble faltas del partido, alimentando las esperanzas de una Wozniacki que se acercó 3-2 en la pizarra.

Serena reaccionó furiosa y tras quebrar por segunda vez, impuso su servicio en cuatro rápidos puntos para adelantarse 5-2. La 'Woz' necesitó entonces de 10 puntos para confirmar su servicio y mantenerse aferrada a la esperanza.

Empero, Serena no perdonó en su turno con el saque, y con un ace incluido cerró el parcial 6-3, luego de 40 minutos y un extraordinario rendimiento del 75% con su primer servicio. 

Williams siguió haciendo daño con su saque (hasta 169 km/h), y Wozniacki fallando en las devoluciones, para que la historia del segundo parcial se escribiera casi de forma similar.

A la rubia de Dinamarca le costaba confirmar su servicio, y en más de una ocasión fue rebasada por las bolas rápidas y cortantes de Serena a las líneas, dejando claro una diferencia cualitativa que iba más allá del ránking de ambas jugadoras.

El partido se animó más en los últimos dos games, cuando la 'Woz' necesitó de un rally de 26 boleas para confirmar servicio, pero Serena finiquitó el asunto en el siguiente tramo, cuando la danesa se fue de largo por el fondo.

Serena se llevó, como compensación a sus poco más de ocho horas de totales en sus siete partidos en este US Open, un cheque de tres millones de dólares, más otro millón de bono por haber terminado primera en la Serie US Open Challenge, un grupo de torneos en suelo americano que se juegan antes del Abierto de Nueva York.