Buscar en Google:

Equipo de 15 personas cuida recuperación de Michael Schumacher

Con la última tecnología en recuperación de pacientes para rehabilitarlos, un equipo de quince personas cuida permanente del ex campeón mundial de la Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher en su domicilio familar, segun reveló el diario 'Bild'.

 

Corinna, la esposa de Michael que convalece tras estar varios meses en coma , ha habilitado unas habitaciones de su lujosa mansión en Gland, a orillas del Lago Lehman, para que pueda recibir los mismos cuidados –incluso más personalizados– que en el Hospital de Lausana, no lejos de la villa.

Las razones del traslado son intentar favorecer su recuperación gracias a un entorno donde, según algunos especialistas como el Dr. Manfred Spitzer, "si está en un estado estable, un ambiente familiar puede mejorar la estimulación emocional y esto es muy importante en este tipo de personas que han sufrido un traumatismo craneal grave".

Precisamente Sabine Kehm, manager del piloto y portavoz de la familia, dijo que el traslado a casa obedecía a que las condicions de Michael "son estables. Pero ello no implica que sus condiciones médicas hayan mejorado significativamente".

Buena parte de los expertos que cuidarán de Michael pertenecen al cuadro médico del Hospital de Lausana y las nuevas tecnologías permiten además tener a este equipo conectado con el hospital de forma permanente, lo que garantiza la idoneidad de los cuidados.