Buscar en Google:

Colombiano Juan Pablo Montoya ganó por segunda vez las 500 Millas de Indianápolis

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya ganó ayer por segunda vez las 500 Millas de Indianápolis tras superar a su compañero de equipo Will Power en un vibrante duelo en las últimas dos vueltas.

Con la misma confianza mostrada hace 15 años cuando dominó al resto de sus competidores, Montoya se abrió paso en la pista, dos veces, para consagrarse nuevamente en el mítico circuito en el Indianápolis Motor Speedway.

“Esto es demasiado”, dijo en la meta, con la corona de campeón alrededor de su cuello y una botella de leche en la mano. Escoltado por sus hijos, buscó por todos lados a su esposa, Connie.

Fue una escena muy distinta a la de 2000, cuando el audaz colombiano era soltero, sin hijos y utilizaba la Indy como trampolín rumbo a la Fórmula Uno. Pero su carrera ha sido una serie de altibajos a través de la F1, Nascar y de regreso a IndyCar con el ícono del automovilismo estadounidense, Roger Penske.

El lapso de 15 años entre victorias de Montoya en las 500 Millas es un récord, superando a A.J. Foyt, quien espació 10 años entre su tercero y cuarto triunfos. La primera vez que Montoya ganó en Indianápolis lo hizo conduciendo para Ganassi.