Buscar en Google:

Guimaraes: "Ronald González debe tener un ojo clínico muy bueno"

Imagen

El técnico costarricense del América de Cali, Alexandre Guimarães, dijo que las selecciones de CONCACAF deberán luchar con el cambio generacional de cara a Qatar 2022.

En declaraciones a ESPN, 'Guima' analizó lo que atraviesan las escuadras de la región.

“El desafío, todas las selecciones centroamericanas, incluyendo también a Estados Unidos y México, les está tocando ese cambio de generación. Es algo que se da cada ocho años, eso se da cada cierto tiempo, se repite el mismo patrón. Durante los ocho años previos, la introducción de algunos jugadores, seleccionados, pensando en el ahora, o la próxima Eliminatoria, no se da, deben tener una madurez muy rápido. Cada cambio de generación, la que sigue, no tiene el espacio para darle partidos a estos equipos, no tienen plante en la cancha, no tienen osadía para ese juego”, aseguró.

Guimaraes dirigió a Costa Rica en los mundiales del 2002 y 2006.

Sobre la selección tica, considera que el actual timonel, Ronald González, debe pisar fuerte el acelerador en su trabajo.

“Los países cada país tiene un modelo diferente, las que van más adelante, son los que escogieron generaciones, también tienen continuidad que para mí eso es demasiado importante, porque en el momento en que Honduras escoge el cuerpo técnico actual, le allana el camino, Ronald tiene que ir más rápido, porque el tiempo de prueba se ha reducido mucho”

“Creo que tiene unas referencias competitivas muy buenas, creo que le sirven de base, para que no pase lo que muchos intuyen puede pasar, Ronald tiene el bagaje para el interinato. Tiene el bagaje de este tiempo donde infelizmente no tuvo fechas FIFA, debe tener un ojo clínico muy bueno, para escoger jugadores, tienen que empezar bien la Eliminatoria, es algo muy importante”, finalizó el técnico a ESPN.

MÁS INFORMACIÓN