Buscar en Google:

AUDIO: Tratamos de implantar un modelo de juego en selecciones menores, dice Luis Roberto Sibaja

Imagen

El entrenador Luis Roberto Sibaja, el Director de Selecciones Menores y quien tiene a cargo desde el proceso U20 hasta el U15 y todo el proceso de Preselecciones Nacionales, rescató la forma de trabajo que actualmente se maneja en las divisiones inferiores de Costa Rica.

“Tratamos de implantar un modelo de juego, donde esté conceptualizado todo lo que el jugador debe hacer. Una vez que este modelo de juego fue hecho, hemos venido trabajando sobre eso. También tenemos una observación de jugadores en todo el país”

“El jugador debe habituarse a jugar de diferentes formas. Cuando un jugador comprende el juego, colocarlos no es tan difícil. Un jugador debe saber qué debe hacer cuando tiene la pelota, cuando recupera la pelota, cuando va en transición ofensiva y cuando va en transición defensiva”, dijo al programa Al Pie del Deporte.

Según Sibaja, en la actualidad se debe trabajar más a la hora de buscar talentos, dadas otras “ofertas” que tienen los jóvenes. También se trabajan aspectos extra deportivos con los futbolistas.

“Ahora la búsqueda es más minuciosa… Antes había más jugadores en divisiones menores con características de muy buena técnica, pero antes no se competía con nada. Hoy compite con el baloncesto, con la computadora, con el celular”

“Además de esa búsqueda, debe haber un acompañamiento en el proceso. Los jugadores deben estar inmersos en el sistema educativo, tienen que tener valores, no debemos tener tolerancia a la indisciplina”, agregó.

En este momento se tiene un lapso prudencial por el tema del Covid-19.

“Veníamos trabajando fuertemente con el proceso sub20, con los jugadores a tiempo completo para prepararlos para la eliminatoria en Honduras… En este momento la prioridad es hacerle frente a la pandemia y el fútbol pasa a un segundo plano”, mencionó.

MÁS INFORMACIÓN