Allan Miranda sigue entrenando en su casa en Guatemala: "Todavía no es seguro que cancelen el torneo" (AUDIO)

Mayoría de presidentes de clubes consideran que lo mejor es darlo por finalizado 

Imagen

La Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut) deberá tomar una decisión final con respecto a qué pasará con las distintas ligas del balompié chapín. 

En el caso del La Liga de Primera División tuvo el miércoles una asamblea virtual. Siete clubes votaron por cancelar el Clausura 2020 y cuatro por que se reanude en mayo.

Allan Miranda, costarricense que milita en el Comunicaciones, conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com. El defensor señaló que tienen la órden de seguir trabajando en sus domicilios a la espera de un pronunciamiento oficial de la Federación. 

"Eso todavía no está fijo, se hizo una votación pero a nosotros no informaron que siguieramos entrenando en casa, que todavía lo del torneo no se ha definido, hay que esperar otras cosas, todo está normal", explicó Miranda. 

"Al parecer hay pocos casos, pero por diferentes lados se informan distintas cosas, ya uno no sabe ni que creer..., aquí hay toque de queda a partir de las 4 pm", agregó.  

"La Federación acatará ordenes del Gobierno de Guatemala y también basado en lo que Concacaf ha propuesto para las ligas de cada país", informa el sitio web guatefutbol.com. 

Miranda milita en el Comunicaciones junto a otros tres ticos: Michael Umaña, Jostin Daly y Andrés Lezcano. 

MÁS INFORMACIÓN

Ticos en Guatemala

Michael Umaña – Allan Miranda – Andrés Lezcano – Jostin Daly (Comunicaciones) 

José Carlos Pérez (Xelajú) 

Jairo Arrieta (Siquinalá)

Josué Mitchell (Cobán Imperial) 

Ronald Gómez DT - Jorge Gatgens - Anderson Juárez (Malacateco) 

Adrián De Lemos - Aarón Navarro (Guastatoya)

José Mena - Josué Martínez - Anllel Porras (Antigua)

Daniel Villegas - Ronny Mora (Mixco)