Buscar en Google:

La Liga remonta con doblete de Woodly y elimina a Santos de la Cuadrangular

SANTOS SUMA 20 PARTIDOS SIN GANAR A LOS MANUDOS

EL ÁRBITRO HUGO CRUZ SACÓ BUENA NOTA EN EL JUEGO

Liga Deportiva Alajuelense luchó para poder remontar este domingo ante el Santos de Guápiles, en partido por la quinta jornada de la Cuadrangular en el Torneo Invierno 2016. Con este resultado, los guapileños son el primer equipo eliminado en la lucha por el título.

El juego fue aburrido en la primera parte, con dos equipos con ganas, pero nada más. No hubo un jugador que resaltara por encima de los demás en la gramilla del Estadio Alejandro Morera Soto.

Un fuerte aguacero también incidió en que se diera un atractivo desarrollo en el campo.

Alajuelense presentó algunos intentos con Allen Guevara y José Guillermo Ortiz, sin embargo no encontraron socios para generar claras chances de gol. Santos por su parte se fue acomodando mejor en el campo conforme avanzó el cotejo con figuras como Wilmer Azofeifa con buen trato de pelota. Los guapileños acabaron siendo mejores en los primeros 45 minutos, pero con un 0-0.

Con el marcador igualado, todo hacía indicar que sería un complemento aún más aburrido, pero los goles llegaron y fue otra dinámica.

Apenas en los primeros segundos del complemento llegó el 0-1 cuando Santos aprovechó un contragolpe que culminó Edder Solórzano.

Los locales se vieron obligados a cambiar su mentalidad ante la necesidad de buscar anotaciones. Las opciones se generaban pero Alajuelense se mantenía como un equipo débil en el último cuarto de cancha.

Sería al 76' cuando se establecería el 1-1. Johnny Woodly marcó de cabeza en una acción de saque de esquina.

Cuatro minutos más tarde (80'), el mismo Woodly pudo volver a marcar para darle vuelta al marcador con el 2-1.

El partido no sufriría más cambios en el marcador y finalmente la Liga consigue su primer triunfo en la Cuadrangular, para sumar 4 puntos en tres presentaciones.

Alineaciones

2-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 25-Luis Sequeira, 4-Kenner Gutiérrez, 13-Jameson Scott (Jorge Claros 46'), 3-Michael Umaña, 14-Cristopher Meneses, 8-Luis Vallev (Jean Innecken 53'), 16-Allen Guevara (Mauricio Montero 76'), 21-José Ortiz, 19-Jonathan McDonald, 9-Johhny Woodly.

1-Santos: 31-Marco Madrigal, 17-Marvin Obando, 28-José Garro, 8-Edder Monguío (Ariel Zapata 82'), 3-Jhamir Ordian, 29-Rigoberto Jiménez, 27-Edder Solórzano, 71-Osvaldo Rodríguez, 20-Wilmer Azofeifa, 11-Reymond Salas, 7-Kenny Cunningham (Kevin Masis 71').

Árbitro: Hugo Cruz

Amonestados: Michael Umaña, Allen Guevara, Wilmer Azofeifa, Eder Monguío.

Goles:

0-1 Edder Solórzano (46')

1-1 Johnny Woodly (76')

2-1 Johnny Woodly (80')

Estadio: Alejandro Morera Soto

Hora: 4pm

ANÁLISIS ARBITRAL (realizado por el silbatero José Manuel Vargas)

Primer tiempo

Muy bien las tarjetas amarillas a Eder monguio y a McDonald, estuvo cerca de la jugada, muy buena técnica. Sus asistentes Rafael Andrade y Víctor Ramírez excelente en la apreciación del fuera de juego que le señalaron a McDonald.

Muy bien en los señalamientos de fuera de juego...

Segundo tiempo

Hugo Cruz y sus asistentes llevaron el partido muy bien manejado, acertados en sus decisiones.

Muy buen arbitraje en término generales.