Buscar en Google:

Denuncian impedimento de ingreso al Rosabal Cordero y Herediano pide disculpas

Una aficionada seguidora al Club Sport Herediano, llamada María Rojas Solórzano, ventiló que la administración del equipo florense le impidió el ingreso a ella y a varios de sus acompañantes el pasado miércoles al Estadio Eladio Rosabal Cordero, pese a que ya había comprado su entrada para el partido. La mujer denuncia que Jafet Soto habría sido la persona que dio la orden.

"La estupidez más grande! En el estadio de Heredia no están dejando entrar personas si tiene la camisa de la Liga, aunque sea padre de familia o un niño, se tienen que quedar afuera o dejar el niño afuera, o dejar la familia botada y aunque se cambie ya las cámaras lo vieron que era liguista. Por órdenes de Jafet Soto no dejar entrar a nadie que traiga camisa de la Liga... Y a mí no me dejaron entrar por andar con una persona que tenía la camisa de la Liga! Ya había pagado la entrada!!!!!", escribió la mujer en su muro de Facebook.

www.everardoherrera.com consultó a Soto sobre lo acontecido para determinar la veracidad de tales declaraciones.

"Lo que hay es un error posiblemente por parte de la seguridad privada. Nosotros tenemos un control riguroso por todo lo que nos ha pasado por el ingreso de algunas barras a nuestro estadio. Me parece que de repente la seguridad se pudo haber equivocado o nuestro sistema de reconocimiento facial se pudo haber equivocado y de ahí la decisión de no dejar ingresar a los señores. No nos gustan esas situaciones pero están fuera del alcance de la administración del Herediano", reseñó Soto.

El ex jugador dijo que es indiferente el color de la camiseta que porte un aficionado, sin embargo si el sistema detecta su cara y considera que es la misma de un aficionado "vetado", no puede ingresar al escenario. "Nosotros hemos ido formando esta base de datos durante los dos últimos años y hacemos el control de acuerdo a nuestra base", dijo.

"Ofrecemos una disculpa de parte de la administración si se equivocó la seguridad privada pero bueno, no es perfecto este tema. Si tuviéramos una base de datos dada por los equipos, esto sería diferente… ", añadió Soto.

El control realizado el miércoles dejó por fuera del estadio a unos 50 integrantes de La Doce, según Soto.

El dirigente dijo que intentarán "resarcir” esa situación presentada en el Rosabal Cordero.