Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 2 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Amador es octavo del Giro y Vincenzo Nibali virtual campeón

A falta de un día para que termine el Giro de Italia, el  Andrey Amador (Movistar) sigue en el top ten. El costarricense quedó octavo en la general tras disputarse este sábado la etapa 20 que ganó Rein Taaramäe. Ahora el líder general es Vincenzo Nibali, campeón virtual. 

El colombiano Esteban Chaves perdió el liderato y es segundo a 52seg de Nibali. 

Alejandro Valverde, capo del Movistar, es tercero a 1min 17 seg. 

La primera parte de la etapa estuvo marcada por la fuga de Mikel Nieve y Rein Taraame. En esta fuga también estuvo el colombiano Darwin Atapuma y Tanel Kangert, entre otros cuatro pedalistas.

Chaves, Valderde, Kruijswijk, Nibali y Rigoberto Urán se mantuvieron en el grupo de los líderes, que siguió el ritmo de Ecarponi. Valderde intentó escaparse en los primeros kilómetros, pero no pudo sacar diferencia.

Gran parte del recorrido, que tuvo 63 de 164 kilómetros en subida, fue relativamente tranquilo para el grupo principal, sin embargo, en los últimos 17 kilómetros, Nibali intentó varios ataques y a falta de 11 el italiano logró sacar diferencia en la subida a Colle della Lombarda.

Chaves y Valderde se quedaron rezagados, Nibali alcanzó a sacar 1’12 segundos y en los últimos 9 km Rigoberto Urán se unió a su compatriota para marcar el ritmo. Pero Chaves perdió fuerza y se quedó.

Al final, Nibali sacó diferencia de 1:32 segundos a Chaves, quien a pesar del gran esfuerzo no pudo mantener el ritmo.

 

ETAPA 21

 

CLASIFICACIÓN GENERAL