Buscar en Google:

Keylor Navas: "Espero hacer lo mejor posible en la Final para que los ticos estén orgullosos"

El guardameta costarricense, Keylor Navas, fue amplio en una entrevista previo a la Final de la Liga de Campeones de Europa, en la que confesó que hará un sueño realidad. El cancerbero, resaltado por sus grandes atajadas, relató que una buena actuación suya será el mejor regalo para los ticos.

"En Costa Rica la gente está muy ilusionada. Es una oportunidad linda y será una final distinta para los ticos. Yo espero hacer lo mejor posible para que ellos estén orgullosos", dijo Navas en una charla con el programa Al Primer Toque de la radio Onda Cero.

Pese a que fue figura en el equipo merengue en la mayoría de los encuentros de esta temporada, el costarricense señala que "nunca voy a los partidos con las ganas de ser el héroe, sino de ayudar al equipo".

Sueño de niño

Navas admitió que siempre quiso jugar una final de Liga de Campeones. "Desde que se está pequeño, uno piensa en jugar una Champions y hoy estoy preparándome para hacer un sueño realidad en la gran final", soltó. "Todo esto es super bonito, es una ilusión muy grande y estar en el Real Madrid es un privilegio... Este es el club en el que siempre soñé estar", agregó el jugador que además dijo que "No tengo rencor con nadie", pese a que en algún momento lo quisieron fuera del plantel.

"Siempre que se puede dejar la portería en cero, es importante para uno. Este torneo lo hemos tomado con seriedad desde el principio", resaltó.

Lester Morgan

Keylor además volvió a recordar al ex portero del Herediano, Lester Morgan, a quien admiró por muchos años. "Desde que estaba muy pequeño en Costa Rica me gustaba Lester Morgan. Me gustaba su estilo cuando yo estaba pequeño. Luego nunca fui de seguir a un solo portero, sino que vi a los mejores del momento para aplicarlo a mi estilo", dijo.

La final de hace dos años

Navas contó también cómo vivió la Final de Liga de Campeones de hace dos años, cuando los madridistas salieron victoriosos.

"No estaba en el Madrid. Vi la final con amigos en mi casa, se sufre. Todos estábamos apoyando al Madrid y cuando Sergio hizo aquel gol, todos brincamos", mencionó el portero.

Lo llaman "mae"

Pese a los sobre nombres de "Pantera" y "Halcón", que le han dado algunos periodistas españoles, el tico confesó que sus compañeros del vestuario blanco le llaman "mae", un término muy popular de Costa Rica. 

"Me dicen "mae" porque en Costa Rica es una palabra muy normal, como der "tío" aquí. Así es como me llaman, además de mi nombre", mencionó.