Buscar en Google:

FEDEFÚTBOL da sus selecciones menores a técnicos con poca experiencia

Imagen

El reciente nombramiento de Vladimir Quesada como entrenador de la selección sub20 de Costa Rica, mantiene la tendencia de la Federación de nombrar a entrenadores sin experiencia para que guíen a los equipos a campeonatos mundiales.

La FEDEFÚTBOL valoró entre seis y ocho entrenadores para el puesto de seleccionador sub20, entre los que figuraban Manuel Gerardo Ureña, Luis Fernando Fallas, Minor Díaz, Harold Wallace, Javier Delgado, Adrián Leandro y Vladimir Quesada.

Nuestro medio supo que a lo interno no existe una directriz de escoger a entrenadores por su experiencia, sino buscar los técnicos con un balance.

En el caso de Quesada, su experiencia se basa en lo vivido en Saprissa y Santos de Guápiles, pero nunca ha estado al frente de una selección menor.

Claro está que la FEDEFÚTBOL está dando esas responsabilidades a jóvenes técnicos sin experiencia en selecciones menores.

Cabe destacar que tampoco muchos entrenadores con basta experiencia presentaron su currículo.

Este martes el director deportivo de la FEDEFÚTBOL, Carlos Watson, declaró que cuando él fue nombrado, ya sus superiores habían designado a Quesada como entrenador. 

“Vladimir lo conozco muy bien… Conocemos su carrera como técnico, cumplió con lo que quería, con las expectativas que queríamos y se eligió”

“Previo a mi ingreso a la Federación, Vladimir ya había sido elegido, pero con mi ingreso logramos un punto de acuerdo para que él fuera el técnico y se logró finiquitar”, explicó.