Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Cartaginés vence a Limón FC pero no logra llegar a Semifinales

BLANQUIAZULES REGISTRAN DIEZ CAMPEONATOS CONSECUTIVOS SIN CLASIFICAR

El Club Sport Cartaginés estuvo a un paso de ser el cuarto y último clasificado a las semifinales del Torneo Apertura 2019 en la Liga Promérica. Los blanquiazules ganaron 0-2 a Limón FC con los goles de Joaquín Aguirre (13’) y Manfred Russell (41’).

El partido había concluido en Guápiles y San Carlos estaba perdiendo ante Guadalupe FC, sin embargo, los norteños anotaron en el último minuto y se dejaron el boleto.

El juego

La primera anotación del encuentro llegó mediante la táctica fija. En una jugada de tiro de esquina ejecutado por Paolo Jiménez, la redonda terminó en la cabeza de Joaquín Aguirre que la envió al fondo para establecer el 0-1.

Cartaginés tenía la ventaja en el marcador, pero por momentos cedía la pelota al oponente.

Sin embargo, los visitantes jugaban sin mucha presión psicológica.

Posteriormente al 41’, Cartaginés llegó al 0-2. Fue en una jugada de contragolpe que culminó Manfred Russell con pierna derecha.

Para el segundo tiempo los brumosos manejaron de forma tranquila y correcta el partido. Limón FC no ejerció mucha presión y Cartaginés vio pasar los minutos con los dos goles de ventaja.

Si bien buscaron el tercer gol, nunca llegó.

Al final los blanquiazules, dirigidos por el técnico Hernán Medford ya regresaban a una segunda fase de campeonato nacional, pero San Carlos anotó y generó muchas caras largas en aficionados e integrantes del club cartaginés.

Alineaciones

0-Limón FC: 1-Bryan Cordero, 21-Richard Steven, 14-Edder Nelson, 18-Jemark Hernández, 15-Greivin Méndez, 8-Marvin Esquivel, 2-Ryan Bolaños, 12-Jefferson Brenes (Rasheed García 89’), 16-Miguel Tercero, 9-Yuaycell Wright, 11-Guillermo Brooks (Froylán Alfaro 61’).

2-Cartaginés: 35-Darryl Parker, 24-José Sosa, 13-Jamesson Scott, 21-Joaquín Aguirre, 12-Jorman Sánchez (Kendall Gallardo 84’), 17-Daniel Chacón, 25-Manfred Russell, 7-Paolo Jiménez, 19-Christopher Núñez, 16-Jurgens Montenegro, 20-Jean Scott (William Quirós 65’).

Árbitro: Adrián Elizondo.

Amonestados: Jemark Hernández, Daniel Chacón, Jean Scott, Jefferson Brenes.

Goles:

0-1 Joaquín Aguirre de cabeza en saque de esquina (13')

0-2 Manfred Russell con pierna derecha dentro del área (41')

Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar

Hora: 8pm