Buscar en Google:

Alajuelense sigue líder goleando 4-1 a La U Universitarios

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

La Liga Deportiva Alajuelense no tuvo problemas para vencer de local 4-1 a La U Universitarios en el compromiso que cerró la séptima fecha del Torneo Apertura 2019. Jonathan Moya anotó doblete para los manudos 29’-66’). Los otros goles fueron de José Miguel Cubero (5’) y Christopher Meneses (83’). 

Para los visitantes descontó Christian Montero (87’). 

La Liga no quería sorpresas en casa y salió con todo. Los hombres en punta fueron Jonathan McDonald y Jonathan Moya, mientras que Ariel Lassiter, de muy buena labor, jugó más atrasado acompañado de Barlon Sequeira y Alex López. 

El primer gol cayó al 5’. En una jugada de tiro libre Cubero remató y tras el rebote del portero Bryan Morales el volante manudo no perdonó. 

Solo hubo un equipo en la cancha. La U mostró el pobre rendimiento que los tiene en la parte baja de la tabla. El equipo lució impreciso y le faltó generar juego en la zona media. Diego Estrada apareció de titular y le costó el juego, lo mismo que ha Johan Condega. En zona defensiva los de casa no pasaron apuras. 

Los rojinegros siguieron aprovechando y aumentaron las cifras al 29’. Lassiter sacó un centro preciso que Moya cerró de cabeza en el área chica. El artillero se fue a celebrar el gol con su padre que estaba en la gradería del Morera Soto. 

Con el 2-0 culminaría la etapa inicial. 

Para la segunda parte hubo un lapso en donde la Lu pudo equilibrar las acciones pero la ilusión de meterse en el partido se derrumbó cuando Moya convirtió el 3-0 al 66’. En una jugada de contragolpe Marco Ureña, quien tenía pocos minutos en la cancha, habilitó al 9 manudo en el área y éste definió de muy buena manera. 

El encuentro se jugaba bajo un intenso aguacero. La Liga quería más y en una buena acción Ureña volvió a dar una asistencia y Christopher Meneses logró el 4-0 al 83’ con un remate de zurda arriba. 

Al cierre el capitán de La U, Christian Montero, tomó el esférico, avanzó y sacó un disparo desde fuera del área para el gol de la honra al 87’. 

Gracias a este triunfo La Liga sigue en lo más alto de la tabla con 16 puntos. Los siguen Saprissa y Herediano con 13. 

Los universitarios quedaron con 5 unidades en la penúltima casilla.  

En la próxima fecha La Liga recibirá a Santos y La U se medirá a Pérez Zeledón en el Valle del General. 

FICHA TÉNICA 

Domingo 18 de agosto 

4-Alajuelense: 1-Adonis Pineda (8), 28-Jhamir Ordain (7), 15-Júnior Díaz (7), 4-Kenner Gutiérrez (7), 14-Christopher Meneses (8), 8-José Miguel Cubero (8), 10-Alexánder López (7) (7-Anthony López (6) 74’), 22-Barlon Sequeira (8), 11-Ariel Lassiter (9) (26-Bernald Alfaro (6) 80’), 9-Jonathan Moya (9), 19-Jonathan McDonald (7)  (12-Marco Ureña (8) 64’). DT: Andrés Carevic (9) 

1-La U Universitarios: 1-Bryan Morales (6), 3-Christian Montero (7), 19-Lemark Hernández (6), 17-Kevin Sancho (6), 5-Carlos Montenegro (5), 4-Bryan Sánchez (5), 29-Diego Estrada (6), 13-Luis Miguel Valle (5) (28-Anthony Contreras (5) 46’), 10-Johan Condega (6) (12-Fabián Oviedo (6) 55’), 7-Bryan Solórzano (6) (17-Michael Soto (6) 73’), 21-Olman Vargas (6). DT: Minor Díaz (5) 

Goles: 

1-0: José Miguel Cubero define en el área de derecha tras un rechazo del portero Bryan Morales (5’) 

2-0: Jonathan Moya de cabeza habilitado por Ariel Lassiter (29’) 

3-0: Jonathan Moya recibe pase de Marco Ureña y con remate de derecha define en el área (66’) 

4-0: Christopher Meneses remate de zurda en el área pase de Marco Ureña (83’) 

4-1: Christian Montero con remate de derecha desde fuera del área (87’) 

Amonestados: Christian Montero, Diego Estrada, Alex López, Júnior Díaz, Michael Soto, Bryan Sánchez, 

Estadio Alejandro Morera Soto

Hora: 4:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Hugo Cruz (8) 

Asistentes: Danny Sojo y Nelly Alvarado

Secretario: David Gómez

COMISARIO UNAFUT: Sr. Rolando Mora.

Fotos: Rubén Murillo/ Prensa LDA

Image

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, barba