Buscar en Google:

Herediano pisa fuerte y vence 2-0 a Alajuelense

Patrick Pemberton y Porfirio López fueron expulsados

El Club Sport Herediano sacó una importante victoria al vencer 2-0 a la Liga Deportiva Alajuelense, uno de sus rivales directos, en juego válido por la fecha 17 del Torneo de Clausura 2018.

La fría y estrellada noche herediana fue el escenario de cierre de la jornada 17 del Torneo al ser el testigo del encuentro entre dos añejos rivales, el Club Sport Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense.

El encuentro inició con los locales buscando dominar la media cancha, aprovechando el buen toque y la velocidad de sus volantes, mientras que los rojinegros trataron de encontrar el norte en un equipo plagado de lesiones, lo que le ha impedido a Hernán Torres mantener un once desde su llegada.

Golpear en los momentos indicados fue la clave florense, pues al 45+3' mediante un penal provocado por un rodillazo a la cara de Aldo Magaña y posteriormente al 52' a través del mismo delantero mexicano, fue cuando llegaron las anotaciones que acabaron siendo suficientes para llevarse los tres puntos.

La victoria rojiamarilla lo coloca sexto a tres puntos de zona de clasificación aún con dos juegos pendientes, mientras que Alajuelense queda octavo, a siete puntos de zona de clasificación con un juego pendiente, además de llevarse a casa a Patrick Pemberton y Porfirio López expulsados de manera directa.

Las Acciones

El Club Sport Herediano y La Liga Deportiva Alajuelense entraron a una edición más del clásico provincial con una serie de circunstancias atípicas para la naturaleza de ambos clubes, ya que el juego tenía prácticamente la capacidad de matar las esperanzas de eliminar las posibilidades de clasificación a una segunda ronda.

Jafet Soto, quien no podía contar con varios de sus titulares, optó por saltar a la cancha con dos contenciones, mientras que Hernán Torres tuvo que, debido a las múltiples lesiones que sufre su plantilla, improvisar con Anthony López en una posición de recuperación, impidiéndole al ex generaleño desempeñarse más en labores ofensivas, lo que complicó el funcionamiento de los visitantes.

Herediano fue más desde el inicio del encuentro, pues tuvo en los pies de Gerson Torres y Luis Díaz una mayor capacidad de encontrar espacios cerca del área rival, sin embargo, la relativa superioridad no logró convertirse en goles, pues los centros y llegadas no encontraban la dirección hacia el marco defendido por Patrick Pemberton hasta el 17', cuando Gerardo Lugo, quien también fue de la partida, sacó una marca entrando al área y remató con su pierna izquierda sin potencia pero con gran colocación, más su disparo dio en el vertical, convirtiéndose esta en la mejor oportunidad que hubo en el juego.

Alajuelense fue recuperando terreno, con la velocidad de Allen Guevara y Barlon Sequeira, Freddy Álvarez logró acompañar más el ataque rojinegro y gozó también de una gran opción, donde completamente solo remató directo al pecho de Daniel Cambronero, lo que permitió que el marcador se mantuviese en cero.

Cerca del final de la primera parte, la cual pintaba para acabar sin goles, la jugada más polémica del partido tomó lugar pues en un pelotazo al 45' Aldo Magaña corrió hacia el área disputando el balón con Porfirio López, al ingresar al área, el arquero Patrick Pemberton salió de manera estrepitosa y peligrosa al arremeter con un rodillazo en la cabeza del delantero florense, por lo que el central no dudó en marcar de inmediato el penal y expulsar al experimentado guardameta, dejando a los visitantes con diez hombres en cancha.

Al 48', Randall Azofeifa remató de derecha desde los once pasos, rastrero y a la esquina defendida ahora por Mauricio Vargas, quien ingresó por el sacrificado Freddy Álvarez, poniendo así el 1-0 en el marcador y permitiendo a Adrián Elizondo pitar para así decretar el descanso en el partido.

Segundo Tiempo

Sin más sustituciones, el juego se reanudó con Alajuelense rezagado, al tener un hombre de menos y con los florenses completamente lanzados al ataque, buscando asegurar el resultado, de paso generando una herida profunda en su rival pues la derrota le dejaría prácticamente sin opciones de colarse en las semifinales del campeonato.

La presión dió resultado, pues al 52', Orlando Galo disputó un balón por la banda derecha ante el argentino Zavala, el duelo lo ganó el joven rojiamarillo quien centró para que Gerardo Lugo peinara hacia Aldo Magaña, quien recibió solo en el corazón del área y con remate de pierna derecha entre las piernas del arquero manudo colocó el 2-0 a favor de los rojiamarillos.

Los cambios no se hicieron esperar, pues Herediano quería liquidar el encuentro, mientras Alajuelense buscaba respuestas e ideas en la cancha, las cuales mejoraron levemente tras el ingreso de Roger Rojas en la delantera y de Geancarlo Castro en la línea de volantes rojinegra.

Herediano por su parte buscó imprimir más velocidad, pues hizo ingresar a Mynor Escoe y Antonio Pedroza en el ataque, y en cambio posicional hizo ingresar a Heyreel Saravia en sustitución de Randall Azofeifa, logrando mantener el control del juego y de la pelota a su favor.

El marcador no varió, Herediano siguió dominando a placer, aprovechando el hombre de más en cancha y la vertiginosa velocidad de sus volantes, mientras que Alajuelense acabó ahogado en un mar lleno de dudas, que cada vez lo aleja más de la posibilidad de clasificar en este torneo.

En la próxima fecha el Herediano visitará a la Universidad de Costa Rica, mientras que la Liga Deportiva Alajuelense deberá visitar al líder Municipal de Pérez Zeledón.

 

Ficha Técnica

2- Herediano: 20- Daniel Cambronero, 15- Junior Díaz, 21- Pablo Salazar (C), 53- Chrstian Reyes, 4- Orlando Galo, 10- Yeltsin Tejeda, 12- Randall Azofeifa (42- Heyreel Saravia 63'), 22- Luis Díaz, 28- Gerson Torres, 23- Gerardo Lugo (7- Mynor Escoe 54'), 17- Aldo Magaña (3- Antonio Pedroza 74'). DT: Jafet Soto

0- Alajuelense: 1- Patrick Pemberton, 36- Facundo Zavala, 30- Porfirio López (C), 4- Kenner Gutiérrez, 31- Allam Miranda, 7- Anthony López (17- Geancarlo Castro 64'), 16- Allen Guevara, 27- Freddy Álvarez (18- Mauricio Vargas 45+3'), 12- Marco Ureña (21- Róger Rojas 50'), 22- Barlon Sequeira, 24- Jurguens Montenegro. DT: Hernán Torres

Goles

1-0: Randall Azofeifa (CSH) al 45+4' con remate de derecha de penal tras una falta de Patrick Pemberton sobre Aldo Magaña

2-0: Aldo Magaña (CSH) al 52' con remate de derecha dentro del área tras desvío de cabeza de Gerardo Lugo al recibir el centro de Orlando Galo

Amonestados

Allen Guevara (10'), Pablo Salazar (67'), Mynor Escoe (71'), Róger Rojas (71'), Jurguens Montenegro (85'), Barlon Sequeira (87')

Expulsados

Patrick Pemberton (45+1'), Porfirio López (90+3')

 

Torneo de Clausura 2019

Dedicado a Odir Jacques Ferreira

Fecha 17

Estadio Eladio Rosabal Cordero

Domingo 24 de Marzo del 2019

06:00 p.m.

Uniformes

Herediano: Camiseta rojiamarilla, pantaloneta negra y medias rojas (Oficial)

Alajuelense: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (Alterno)

Dedicado del juego: Jorge Jiménez Deredia

Árbitros

Central: Adrián Elizondo

Asistentes: William Chow y Andrés Arrieta

Secretario: Cristian Rodríguez

Comisario UNAFUT

Srs. Diego Vargas (titular) y Adrián Rojas (seguridad)