Buscar en Google:

Pérez Zeledón y Herediano dividen honores en duelo de pocas emociones (1-1)

En síntesis, un duelo, que en principio tenía ingredientes bastante interesantes, terminó siendo muy discreto, con poco futbol y mucha fricción en la gramilla natural del Alejandro Morera Soto.

Fue un partido de mucha paridad en el juego de ambas escuadras, con pocos argumentos para ofender, y que deja más tocado al equipo Herediano que al Pérez Zeledón.

Primera mitad

Un compromiso que empezó caliente, con un Herediano incisivo, apenas comenzado, a los 7´min, Omar Arellano con un frentazo en el área chica, que se iba levemente desviado del marco defendido por Bryan Segura, hacía presagiar un intenso juego.

Dos minutos después, Josué Mitchell avisaba de sus intenciones de cara al marco, con un fogonazo en los linderos del área, que Daniel Cambronero pudo repeler de gran manera.

Después de ahí, el partido entró en un bache, muy friccionado, mucha pelota dividida, mucho roce, pero Herediano siendo levemente superior al equipo generaleño en la tenencia y control del partido.

Hasta que llegó un centro en pelota quieta del florence, Omar Arellano, que Edder Monguio no logró rechazar correctamente, para su infortuna, dejándole el marco de par en par a Aldo Magaña, quién aprovechó la situación, para sacudir las redes a los 29´min de acción.

Una anotación que le abrió los ojos a los dirigidos por José Giaconne, quienes empezaron a tocar la pelota en los pies de Pablo Azcurra, sin profundidad claro está, pero que empezaba a dar sensaciones levemente positivas.

Mismas que darían su rédito, a los 45´min de acción, tras un pase de cabeza del generaleño Andrey Francis, a Josué Mitchell, que se llenó la pierna izquierda de gol, fulminando cara a cara al guardameta Cambronero, que poco pudo hacer para evitar el empate en el tanteador.

Segunda mitad

Si la primer mitad tuvo escasas opciones de gol, la segunda parte fue un monologo del poco futbol que se desplegó en la grama natural del Morera Soto.

Un juego muy disputado, pero con poco futbol para mostrar, donde las situaciones de peligro fueron muy escazas.

Lo más peligroso que sucedió en la segunda mitad se dio en las entradas, que fueron muy alteras por parte de los jugadores de ambas escuadras.

Al final el saldo fue de siete cartulinas amarillas y una expulsión para el zaguero florence, Heyrell Saravia.

Con este resultado el equipo de Pérez Zeledón desaprovecha la oportunidad de trepar a la segunda posición, se quedará tercero, con la misma cantidad de puntos que el Deportivo Saprissa, pero, con un juego más que los morados.

Por su parte el Herediano se comienza a complicar en el torneo con 12 pts, en 9 presentaciones en este Clausura 2019.

Ficha Técnica:

Pérez Zeledón: 1- Bryan Segura, 8- Edder Monguio, 3- Dennis Castillo, 21- Keilor Soto, 23- Mauricio Nuñez, 24- Luis Carlos Barrantes, 7- Andrey Francis, 6- Jeikell Venegas, 10- Pablo Azcurra (28- Javier Liendo 61´), 12- Josué Mitchell (20- Yuaicell Wright 61´), 25- Lucio Barroca

DT: José Giacone

Herediano: 20-Daniel Cambronero, 5- Esteban Granados, 9- Omar Arellano, 10- Yeltsin Tejeda, 15- Junior Díaz (14- Berny Burke 71´), 17- Aldo Magaña, 22- Luis Díaz (23- Gerardo Lugo 78´), 37- Keysher Fuller, 42- Heyreel Saravia, 53- Christian Reyes, 77- José Guillermo Ortiz (7- Minor Escoe 63´).

DT: Hernán Medford

Cuarteto Arbitral: Christian Rodríguez, José Montes, William Chow, Andrey Vega

Amonestados:

Pérez Zeledón: Bryan Segura 82 min, Edder Monguio 82 min, Yuaicell Wright 84 min.

Herediano: Junior Díaz 25 min, Keysher Fuller 79 min, Christian Reyes 82 min, Heyreel Saravia 85.  

Expulsados: Heyreel Saravia (acumulación)

Estadio: Alejandro Morera Soto

Hora: 3:00 p.m.

Goles:

0-1 Centro de Omar Arellano en una pelota quieta, encontrado por Aldo Magaña, tras un mal despeje de la zaga pesetera (29´)

1-1 Pase de cabeza de Andrey Francis, para Josué Mitchell, quien definió de zurda, en un cara a cara con Cambronero (45´)