Buscar en Google:

Saprissa goleó 4-1 al Cartaginés y lo dejó fuera del Apertura 2018

El Deportivo Saprissa se dejó una victoria por 4-1 ante el Club Sport Cartaginés, con lo que eliminó a los brumosos del Torneo Apertura 2018 y sigue en su lucha por la parte alta de la clasificación general. Los goles morados fueron obra de Chistian Bolaños (8' y 62') y Marvin Angulo (21' y 42'), mientras que por los brumosos descontó Marcel Hernández (87').

Cartaginés de equivoca

El técnico Martín Arriola se equivocó al intentar modificar el planteamiento que traía su equipo en las últimas fechas; Nestor Monge apareció como lateral derecho y Christopher Núñez como volante recuperador.

Muy temprano en el partido los morados se fueron al frente. Christian Bolaños anotó al minuto 8, al cerrar en el segundo palo tras un centro desde la izquierda. En el gol hubo un fuera de juego que el guarda línea no señaló.

Posteriormente al 21', Marvin Angulo haría el 2-0, cuando sacó un remate con pierna derecha tras hacer un 'sombrerito' sobre un rival. Remate con borde externo de pierna derecha y pelota al fondo.

Con dos goles encajados, el Cartaginés realizó algunos ajustes en su planteamiento.

Sin embargo, Saprissa lograría hacer un tercer gol antes de irse al descanso. Marvin Angulo apareció otra vez en las redes para hacer el 3-0, en una jugada en la que aprovechó un rechazo del portero Darryl Parker y envió el balón al fondo.

Para la segunda parte los morados tomaron las cosas con más calma, dada la amplia ventaja que tenían en el marcador.

Sobre 62 minutos, Christian Bolaños fue el encargado de hacer el 4-0, que se presentó mediante una ejecución desde el punto de penal.

Un nuevo señalamiento de penal para los locales presagiaba el 5-0. Pero el brasileño Tassio Maia no pudo superar a Darryl Parker, quien le detuvo el lanzamiento al bresileño, que segundos antes discutía con Johan Venegas para determinar quién realizaba el lanzamiento.

Ya en el epílogo del partido (87'), Marcel Hernández haría el gol del descuento, al cerrar al centro del área tras una gran acción personal de Giovanny Clunie por derecha.

Con este resultado, los morados llegan a 42 puntos, mientras que los brumosos se quedan con 28 unidades, ya sin opciones de avanzar entre los cuatro primeros lugares.

Alineaciones

4-Saprissa: 1-Kevin Briceño, 5-Alejandro Cabral, 3-Yostin Salinas, 14-Jaikel Medina, 18-Luis Pérez, 10-Marvin Angulo, 11-Michael Barrantes, 20-Mariano Torres (Juan Bustos 65'), 2-Christian Bolaños, 8-Randall Leal, 28-Jairo Arrieta (Tássio Maia 56').

1-Cartaginés: 35-Darryl Parker, 30-Nestor Monge, 15-Sadier Camacho, 13-Jamesson Scott, 24-José Sossa, 19-Christopher Núñez (Geovannie Clunie 46'), 23-Marvin Esquivel, 28-Manfred Russell, 2-Jossimar Pemberton (Jorman Sánchez 56'), 7-Paolo Jiménez (Nelson Barahona 69'), 9-Marcel Hernández.

Árbitro: Adrián Elizondo.

Amonestados: Jaikel Medina, Michael Barrantes

Goles:

1-0 Christian Bolaños cierra al segundo palo (8')

2-0 Marvin Angulo con pierna derecha dentro del área (21')

3-0 Marvin Angulo que aprovecha el rechazo del portero y resuelve con pierna derecha (42')

4-0 Christian Bolaños de penal (62')

4-1 Marcel Hernández resuelve dentro del área a pase de Giovanny Clunie (87')

Estadio: Ricardo Saprissa

Hora: 4 pm