Buscar en Google:

La fuerte multa que le impuso el Tribunal Disciplinario a Jafet Soto

Resultado de imagen para jafet soto herediano

Jafet Soto se fue contra el asistente Carlos Fernández : "¿Vas a seguir robándonos?" (VIDEO)

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer las sanciones tras jugarse la jornada 17 del Campeonato Nacional de la Primera División.

El gerente del Club Sport Herediano, Jafet Soto, fue multado con 500 mil colones al ser la segunda ocasión que utiliza lenguaje ofensivo en contra de los árbitros. Tomando como fundamento el informe arbitral, así como del comisario y un vídeo aportado por la Comisión de Arbitraje. Esto según el artículo 29 inciso 4 y 41 del Reglamento Disciplinario de la Primera División

Además, se le comunicó a Jafet Soto que se le rechazó el recurso de revocatoria con apelación al subsidio por la sanción que se le había aplicado el 28 de agosto en la fecha 6 de la Primera División, por lo que deberá cancelar la suma de 400 mil colones, esto con base en el artículo 41.

Los jugadores que deberán purgar un partido de suspensión y pagar una multa de 75 mil colones por acumular su quinta tarjeta amarilla en el presente campeonato son: Mario Mesén y Daniel Ocampo de la Universidad de Costa Rica, Alexander Espinoza de Limón, James Hudson de Grecia, José Sosa y William Quirós del Cartaginés, Porfirio López de Alajuelense, Denilson Mason y Ronaldo Dinolis del Santos, Jason Prendas y Geovanni Campos de Guadalupe.

Además, por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro, el sancarleño Manuel González, Michael Barrantes de Limón y Kevin Fajardo de Grecia, deberán pagar 75 mil colones y purgar un partido de suspensión. En el caso del cartaginés Jossimar Pemberton, quien también recibió dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro fue sancionado con un partido, pero deberá pagar 100 mil colones, debido a que es la segunda ocasión en que es sancionado por esta razón.

Cuatro equipos recibieron multas económicas porque seis personas de su respectivo club recibieron sanciones por parte del cuarteto arbitral. El Club Sport Cartaginés y la Asociación Deportiva Santos deberán cancelar 200 mil colones por ser esta la tercera ocasión que incurren en esta sanción. Grecia deberá pagar el mismo monto, pero se aclara que es la cuarta ocasión que cometen esta falta y San Carlos, al ser la segunda vez deberá cancelar 150 mil colones.

El jugador del Deportivo Saprissa Christian Martínez fue amonestado con 50 mil colones por mostrar mensajes personales en su vestimenta interior, esto de conformidad con el artículo 31, inciso 3, del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División y la norma 4 punto 5 de las Reglas de juego 2018/2019 de la FIFA.