Buscar en Google:

Saprissa saca la tarea y se impone sobre Guadalupe (0-2)

Morado Ricardo Blanco sufrió una lesión en su rodilla derecha 

La imagen puede contener: 6 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

El Deportivo Saprissa fue mucho más y cumplió derrotando la noche de este jueves 0-2 a Guadalupe FC en el Estadio Colleya Fonseca. Los goles del compromiso fueron obra de Christian Martínez (27') y Ricardo Blanco (63'). Dicho encuentro cerró la jornada 17 del Torneo Apertura 2018. 

La mala noticia para el conjunto morado fue la lesión de Blanco, quien había ingresado de cambio y tuvo que salir de cambio por una molestia en su rodilla derecha. 

Con este resultado la escuadra tibaseña llegó a 35 puntos en el segundo lugar. Guadalupe, por su parte, quedó con 17 unidades en la décima casilla. 

El próximo domingo Saprissa recibirá al líder Alajuelense, que suma 39 puntos, y los guadalupanos visitarán a San Carlos. 

Las acciones 

La etapa inicial tuvo una sola cara. Saprissa fue el equipo que tomó la iniciativa y se adueñó del balón ante a un conjunto gudalupano que mostró muy poco. 

Los dirigidos por Geiner Segura tuvieron poca elaboración de juego y sus hombres más adelantados, Kenneth Carvajal y Geovanni Campos, fueron fácilmente controlados por la defensa local. 

La primera jugada clara de gol llegó desde el sector derecho. Marvin Angulo, de buena labor, sacó un centro para habilitar a Luis José Hernández. El lateral sacó un cabezazo y su remate pegó en el palo. Poco después de esta jugada cayó el gol. 

Christian Martínez, quien fue una de las novedades en el once estelar, aprovechó un mal despeje de la defensa guadalupana y no lo pensó dos veces para sacar un remate de derecha desde fuera del área y vencer la portería de Jorge Jara. 

Con la ventaja Saprissa tomó más confianza. La reacción de Guadalupe fue escasa y únicamente tuvieron llegadas por medio del balón parado.

Para el segundo tiempo Guadalupe intentó adelantar las líneas en busca del empate, pero no fue suficiente. Saprissa administró bien el juego y siguió generando peligro. Hubo una clara con un remate de Angulo que Jorge Jara rechazó y en el rebote Tassio Maia, quien fue estelar, definió mal de cabeza. 

La segunda anotación llegaría desde el banquillo gracias a una combinación entre Jairo Arrieta y Ricardo Blanco. 

Cuando se jugaban 63 minutos Jairo desbordó por el sector izquierdo y habilitó de excelente manera a Blanco, quien nada más tuvo que empujar el balón al fondo de la red. Lamentablemente para el número 12 morado la alegría se transformó en tristeza cuando tuvo que abandonar la cancha por lesión. 

Saprissa tuvo más opciones para aumentar la ventaja, principalmente con un remate de Michael Barrantes que se estrelló en el horizontal. Al final el 0-2 no se movería de la pizarra.  

FICHA TÉCNICA 

Jueves 18 de octubre 

Alineaciones 

0-Guadalupe: 22-Jorge Jara, 24-Marco Meneses, 5-Jason Prendas (9-Daniel Quirós 65'), 4-Kevin Espinoza, 28-Sebastián González, 20-Eduardo Juárez, 26-Andrey Mora, 8-Mauricio Montero, 10-Fabrizio Ramírez (23-Oscar Arce 69'), 17-Kenneth Carvajal, 11-Geovanni Campos. DT: Geiner Segura 

2-Saprissa: 1-Kevin Briceño, 3-Yostin Salinas, 14-Jaikel Medina, 5-Alejandro Cabral, 29-Luis José Hernández, 11-Michael Barrantes (17-Juan Gabriel Guzmán 77'), 25-Christian Martínez, 20-Mariano Torres (12-Ricardo Blanco 58'), 10-Marvin Angulo, 18-Luis Stewart Pérez, 9-Tassio Maia (29-Jairo Arrieta 60'). DT: Vladimir Quesada 

Goles 

0-1: Christian Martínez con remate de derecha desde fuera del área (27') 

0-2: Ricardo Blanco define en el área tras habilitación de Jairo Arrieta (63') 

Amonestados: Jason Prendas, Christian Martínez, Geovanni Campos, Sebastián González

Estadio Colleya Fonseca                        

Hora: 8:05 p.m.

ÁRBITROS

Central: Benjamín Pineda

Asistente: Osvaldo Luna y Aniceto Solís

Secretario: Steven Madrigal

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, practicando un deporte y exterior