Buscar en Google:

Colombia nos hizo la del 'gato y el ratón' y otra vez perdimos

Lea También: El Uno a Uno de la Sele por Fernando Palomeque

Una selección de Colombia muy superior dio otra dosis de realidad a Costa Rica. El cuadro cafetero dominó a placer a la Tricolor y se llevó el triunfo por 3-1, gracias a los goles de Carlos Bacca (30’) y Juan Camilo Hernández (71’ y 90+2’). Por el equipo tico marcó Kendall Waston (43’).

A La Sele le salió baratísimo el primer tiempo

Durante la primera parte el equipo colombiano borró por completo al elenco tico. Con una presión alta y con hombres de buen trato de pelota como James Rodríguez y Juan Quintero, los cafeteros nos pusieron contra las cuerdas.

El seleccionado tico saltó cal campó del Estadio Red Bull Arena de New Jersey con un cambio táctico con respecto al juego anterior. Ronald González colocó al equipo con un 4-4-2, con doble recuperador, pero sin tener salida.

Colombia se fue al frente en el marcador merecidamente al minuto 30, cuando Carlos Bacca entró al área a vista y paciencia de los jugadores ticos y remató con pierna derecha para establecer el 0-1.

Los sudamericanos fueron ambos y dueños de las acciones. Además desperdiciaron innumerables ocasiones de gol, que hicieron ver a La Sele en su realidad.

Pese a estar metido en su marco, Costa Rica lograría el 1-1, que encontró con Kendall Waston, en una acción en la que Cristian Gamboa envió un centro al área y ‘La Torre’ ganó de cabeza.

Más de lo mismo en la segunda parte

Para la segunda parte las cosas no fueron distintas. Colombia se mantuvo como el dueño de la pelota y Costa Rica corrió tras el balón. 

El equipo tico presentó una nula transición defensa-ataque y los cafeteros presentaban mucha profundidad pero sin contundencia.

Sin embargo al minuto 71 Colombia llegaría merecidamente al 1-2. Juan Cuadrado remató y tras el rechazo del portero Keylor Navas, llegó Juan Camilo Hernández para enviar la pelota al fondo con disparo de cabeza. Poca asistencia para el arquero que había recibido metralla. 

Keylor Navas siguió siendo protagonista, lo cual hablaba por si solo de lo que se vivía en el terreno de juego.

Pero faltaba un gol más de Colombia. Apareció otra vez Juan Camilo Hernández para definir sin marca en el área tras asistencia de Juan Cuadrado.

Al final, una nueva derrota para Costa Rica, que ya suma nueve encuentros sin conocer la victoria y pobre un rendimiento del 19% en el 2018.

Alineaciones

1-Costa Rica: 1-Keylor Navas; 16-Cristian Gamboa (Ian Smith 72’), 3-Giancarlo Gonzalez, 19-Kendall Waston, 8-Bryan Oviedo; 10-Bryan Ruíz (Randall Leal 85’), 20-David Guzmán, 13-Allan Cruz (Jaylon Hadden 67’), 22-Ronald Matarrita (Ulises Segura 67’); 7-David Ramirez (Barlon Sequeira 72’) y 12-Joel Campbell (Johan Venegas 52’).

3-Colombia: 1-David Ospina; 4-Santiago Arias, 3-Óscar Murillo, 23-Dávinson Sánchez, 16-Cristian Borja; 15-Matheus Uribe (Juan Cuadrado 63’), 5-Wilmar Barrios; 20-Juan Quintero (Edwin Cardona 71’), 10-James Rodríguez; 9-Radamel Falcao y 7-Carlos Bacca (Juan Camilo Hernández 71’).

Árbitro: Ismail Elfath (EEUU)

Amonestados: Bryan Oviedo, Santiago Arias 

Goles:

0-1 Carlos Bacca remata con pierna derecha tras entrar al área como 'Pedro por su casa' (30')

1-1 Kendall Waston de cabeza tras centro de Cristian Gamboa desde derecha (43')

1-2 Juan Camilo Hernández de cabeza tras rechazo de Keylor Navas (71')

1-3 Juan Camilo Hernández remata sin marca dentro del área a pase de Juan Cuadrado (90+2’)

Estadio: Red Bull Arena (New Jersey)