Buscar en Google:

AUDIO: Henry Duarte cree que en Costa Rica hay técnicos capacitados para dirigir una selección

El entrenador costarricense, Henry Duarte, consideró que Costa Rica cuenta con entrenadores de capacidad para hacerse cargo de una selección mayor. Lejos de criticar la llegada de Gustavo Matosas, el experimentado timonel cree que es un buen elemento en la Tricolor.

Sin embargo, ante la consulta de la capacidad de los entrenadores ticos, su respuesta fue contundente. 

“Las distancias técnicas se han acortado en el fútbol. Ya no es aquello que el que es de afuera sabe más. La brecha técnica ya no es tan grande”

“Ya no existe eso de tener una batita mágica y creer que el que es de afuera sabe más y conoce más. Ya no existe eso que veíamos hace unos 15 años, eso ya no existe”, dijo al programa Primer Tiempo en Radio Actual 107.1 fm.

Duarte resaltó lo estudiosos que son algunos de sus colegas ticos, quienes se han certificado internacionalmente.

La clave del éxito en una selección nacional, Duarte la resume en cinco elementos fundamentales.

“En Costa Rica hay técnicos que se han preparado internacionalmente, esa brecha ya no existe. Hace cuatro años estoy metido en el ambiente de selecciones y sé que aquí hay gente de mucha capacidad. La diferencia la hará el proceso, segundo la continuidad de trabajo, tercero el apoyo logístico, cuarto la calidad de los futbolistas y el técnico simplemente tiene que tener el carácter y la personalidad para manejar esos grupos”

“Si tienes jugadores que juegan en los mejores equipos del mundo, vas a ser campeón, ejemplo Francia. El técnico puede ser uno nacional que le devuelva esa identidad a esos jugadores que tienden a perder su identidad”, mencionó el actual entrenador de la selección de Nicaragua.