Buscar en Google:

VIDEO: Comisión Técnica estableció nuevos parámetros para escogencia del nuevo DT de la selección

Resultado de imagen para seleccion costa rica

El presidente de la Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Fútbol, José Jaikel, reveló que establecieron parámetros para los candidatos a nuevo seleccionador nacional. 

El ex jugador destacó que el nuevo estratega deberá contar con con ciertas características como las siguientes:

- Que haya sido exitoso en los equipos o selecciones con los que haya jugado

- Que haya dado el paso de jugador a entrenador

- Que tenga experiencia profunda en dirección y con éxito

- Que tenga vigencia

- Que tenga una actualización profesional reciente

- Que tenga experiencia en CONCACAF

Jaikel detalló que desde su llegada a la presidencia de este órgano tenían ocho candidatos y eso fue cambiando.

"Primero definimos una selección de ocho. Esos ocho se manejaron como los ideales, pero no los únicos. Luego en estas semanas se incluyeron dos y se retiraron dos de esa lista"

"Tuvimos entrevistas con los candidatos, otros con los agentes de ellos. Hicimos una revisión de estadísticas y ya hoy presentamos los candidatos al Comité Ejecutivo", dijo Jaikel, quien dijo que los nombres de los finalistas no serán revelados.

"Los nombres no se dan porque es una decisión del Comité Ejecutivo", dijo el jerarca de la FEDEFÚTBOL, Rodolfo Villalobos.

La Comisión dio una especia de ranking al Comité Ejecutivo de la FEDEFÚTBOL, en el que enumeró a los cuatro entrenadores según un puntaje que cada uno tuvo en sus análisis.

Ya los cuatro entrenadores finalistas conocen que siguen en el proceso final para llegar a ser el nuevo seleccionador de Csta Rica.

Un grupo de personeros de la FEDEFÚTBOL conversará con cada uno de los cuatro aspirantes en una entrevista que será fuera del país.

"Ese contacto puede hacer que los rangos de calificación puedan variar, así como la parte económica... El Comité Ejecutivo tomó el acuerdo de que se realice una gira de dos días para eso", dijo Villalobos.

Este grupo de personeros que estará a cargo lo integrarán Vilallobos, Jaikel y otro integrante cuyo nombre está por definirse, pero posiblemente será Lanzo Luconi, actual tesorero.