Buscar en Google:

Jonathan Moya le da triunfo vital a la Liga ante un Limón que no levanta cabeza

MANUDOS NO GANABAN EN EL JUAN GOBÁN DESDE EL 12 AGOSTO, 2015 (0-2)

El equipo de Liga Deportiva Alajuelense consiguió un valioso triunfo a domicilio ante Limón FC por marcador de 0-1, en juego correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018.

Un único gol de Jonathan Moya (54’) fue suficiente para que el cuadro erizo se trajera los tres puntos del Juan Gobán.

Gracias a esta victoria los manudos siguen con marca perfecta como visitantes y se ubican en el cuarto lugar con nueve puntos. Por su parte, Limón FC sigue sin ver la luz y están en el frío sótano aún sin puntos.

En la próxima fecha, Limón visitará al Municipal Grecia. Mientras que la Liga enfrentará en el estadio Nacional al Santos de Guápiles que hará de local.

LAS ACCIONES

El Juan Gobán de Puerto Limón recibía a dos equipos que llegaban sin margen de error a este compromiso. Tanto Horacio Esquivel como Luis Diego Arnaéz realizaron variantes significativas.

Debido a los malos resultados, el técnico caribeño envió al banquillo a jugadores regulares como Dexter Lewis, Shain Brown y Alexander Espinoza. El guardián del arco limonense fue Bryan Cordero quien tuvo su tercer cotejo en la máxima categoría. Jonaiker Gamboa de 19 años hizo su debut, mientras que Keyder Bernard fue otra de las novedades.

La Liga, por su parte decidió darle oportunidad a Mauricio Vargas en el arco quien volvió a disputar un partido oficial después de casi siete meses. Christopher Meneses regresó a la titular, en lugar de Yurguen Román.

Durante el primer tiempo ningún equipo se hizo daño. El daño fue para los aficionados debido a las pocas emociones. Sin remates directos a portería en la inicial y con muchas imprecisiones. 

Limón con un juego muy directo lo intentó, saltándose la mitad del campo, con algunos remates de media distancia que no incomodaron en lo absoluto a Mauricio Vargas.

La Liga tuvo un poco más de tratamiento de balón e incursiones por los costados con un esforzado Barlon Sequeira. Sin embargo, tampoco lograron incomodar al arquero limonense Bryan Cordero.

Las constantes faltas hicieron unos primeros 45 minutos muy cortados donde Hugo Cruz mostró cuatro cartulinas amarillas. Obviamente nos fuimos al descanso con un enorme y aburrido 0-0.

Apenas arrancando el segundo tiempo el árbitro central señaló de manera equivocada un penal a favor de Limón FC, tras una presunta falta de Luis Garrido sobre Johhny Gordon, que fue totalmente al revés. 

Finalmente se hizo justicia porque Mauricio Vargas le tapó el disparo a Keyder Bernard quien ejecutó enseñando mucho la trayectoria del esférico sobre 52 minutos.

En el fútbol hay una frase que dice ‘el que no los hace, los ve hacer’, y eso precisamente sucedió en la siguiente jugada tras la pena máxima.

En el 59’ Alex López cobró un tiro de esquina desde la izquierda y en el área con mucha autoridad se impuso Jonathan Moya quien de cabeza venció la resistencia de Cordero para abrir la cuenta.

Horacio Esquivel no se quedó de brazos cruzados y movió sus fichas rápidamente para intentar reaccionar. Ingresaron Maikol Barrantes y el espigado panameño Humberto Ward, en sustitución de Richard Dixon y Keyder Bernard.

Arnaéz cerró filas con la inclusión de Luis Sequeira y Allan Miranda. Alajuelense no sufrió debido a la poca profundidad del cuadro caribeño.

El tiempo siguió su curso y Alajuelense finalmente volvió a ganar en el Juan Gobán luego de tres años sin lograrlo.

FICHA TÉCNICA

Domingo 19 de agosto 2018

Alineaciones

(0) Limón FC: 22- Bryan Cordero; 28- Jonaiker Gamboa,  Johnny Gordon, 5- Richard Dixon (30- Maikol Barrantes m.62), 2- Ryan Bolaños; 14- Edder Nelson, 12- Jefferson Brenes, 11- Diego Díaz, 21-, 15- Greivin Méndez; 29- Erick Scott, 25- Keyder Bernard (9- Humberto Ward m.70) / DT: Horacio Esquivel

(1) LD Alajuelense: 18- Mauricio Vargas; 2- Orlando Galo (31- Allan Miranda m.75), 4- Kenner Gutiérrez, 30- Porfirio López, 14- Christopher Meneses; 5- Luis Garrido, 11- Alex López, 16- Allen Guevara (15- Daniel Villegas m.45); 22- Barlon Sequeira (25- Luis Sequeira m.69), 19- Jonathan McDonald, 28- Jonathan Moya / DT: Luis Diego Arnáez

Goles

0-1, Jonathan Moya de cabeza tras asistencia de Alex López (54’)

Amonestados: Johnny Gordon, Greivin Méndez, Luis Garrido, Porfirio López, Jefferson Brenes, Alex López

Estadio Juan Gobán Quirós

Hora: 03:05 p.m.

ÁRBITROS

Central: Hugo Cruz

Asistentes: Rafael Andrade y Luis Granados

Secretario: Juan Gabriel Calderón