Buscar en Google:

Saprissa le pasa por encima a una floja UCR (0-4)

Morados comparten el liderato con Herediano 

El equipo del Deportivo Saprissa goleó la tarde de este domingo 0-4 a la Universidad de Costa Rica en partido disputado en el Estadio Jorge “Cuty” Monge. El argentino Mariano Torres consiguió doblete (49' - 62'). Las otras anotaciones fueron obra de Johan Venegas (2') y Michael Barrantes (47'). 

Dicho compromiso cerró la tercera fecha del Torneo de Apertura 2018. 

Con esta victoria los morados llegaron a 7 puntos y comparten la punta con Herediano, equipo al que recibirán la próxima fecha. 

El conjunto universitario, por su parte, quedó con 3 unidades y ahora se enfocan en el encuentro que tendrán en casa contra Santos. 

El arranque del partido no pudo ser peor para los de casa. Cuando se estaban por cumplir dos minutos de juego Johan Venegas apareció en una acción de tiro de esquina ejecutado por Juan Bustos Golobio y de cabeza marcó el 0-1. 

Fue un duro golpe para la UCR del cual nunca pudo reponerse. Los académicos no tuvieron conexión entre sus líneas y en zona de ataque fueron fácilmente controlados. Además, cometieron muchas faltas. 

Con la ventaja Saprissa hizo su juego. Se dedicó a tocar, manejar el esférico y a jugar con la desesperación del rival. Golobio y Michael Barrantes cumplieron muy bien su función en la mediacancha, acompañados de Mariano Torres y Christian Bolaños. 

Con el pasar de los minutos el partido se volvió tedioso. La "U" no llegaba y los visitantes parecían estar conformes con el resultado. Fue hasta la etapa complementaria que regresaron las emociones. 

Otra vez en el arranque la UCR sufrió un gol. En una acción de tiro de esquina hubo un rebote y el balón le quedó a Michael Barrantes, quien con un potente zurdazo estableció el 0-2 al 47'. 

Los morados no terminaban de celebrar cuando cayó el tercer tanto por medio de Mariano Torres. El argentino sacó un remate cruzado de derecha para vencer la portería de Luis Alpízar. Partido más que liquidado en 49 minutos. 

El resto del compromiso fue de mero trámite y Torres selló la goleada tras cerrar un centro desde el sector derecho al 62'. El volante llegó sin marca al área y con un fuerte disparo marcó el 4-0. 

Vladimir Quesada, técnico tibaseño, aprovechó para darle minutos al brasileño Tássio Maia, quien entró al 71' en lugar de Christian Bolaños. El delantero tuvo poco contacto con el esférico. 

La única mala noticia para Saprissa fue la lesión de Marvin Angulo, quien con solo dos minutos en cancha recibió un golpe y tuvo que pedir cambio por un dolor en su rodilla derecha.  

Dato histórico: Saprissa tenía 42 años y 2 meses sin anotar 4 goles de visita ante la UCR. La última vez fue en la temporada 1976 en el estadio Pipilo Umaña (1-4) / Fuente: Periodista y Estadígrafo Cristian Sandoval 

FICHA TÉCNICA 

Domingo 5 de agosto 

Alineaciones 

0-UCR: 31-Luis Alpízar, 6-John Ibarguen, 2-Elking Scoby, 2-Alejandro Rodríguez, 19-Lemark Hernández (77-Gustavo Díaz 33'), 29-Andrés Castro, 4-Bryan Sánchez, 10-Fernando Cárdenas (23-Reiby Smith 64'), 8-José Zamora, 7-Víctor Gutiérrez, 27-Sebastián Bermúdez (9-Frank Zamora 46'). DT: Octavio Bermúdez

4-Saprissa: 1-Kevin Briceño, 12-Ricardo Blanco, 5-Alejandro Cabral, 32-Alexander Robinson, 18-Luis Stewart Pérez, 11-Michael Barrantes, 21-Juan Bustoso Golobio (10-Marvin Angulo 68' / 25-Christian Martínez 74')), 20-Mariano Torres, 2-Christian Bolaños (9-Tássio Maia 71'), 7-Johan Venegas, 26-Daniel Colindres. DT: Vladimir Quesada   

Goles 

0-1: Johan Venegas de cabeza tras tiro de esquina de Juan Bustos Golobio (2') 

0-2: Michael Barrantes toma rebote y desde fuera del área definió con un zurdazo (47') 

0-3: Mariano Torres remate cruzado de derecha (49') 

0-4: Mariano Torres remate de derecha en el área (62') 

Amonestados: Luis Stewart Pérez, Johan Venegas, Fernando Cárdenas, Frank Zamora, 

Estadio Jorge “Cuty” Monge                            

Hora: 3:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Adrián Chinchilla

Asistentes: Erick Sánchez y Danny Sojo

Secretario: Cristian Rodríguez

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada.