Buscar en Google:

Herediano arranca el Apertura goleando 4-0 a la UCR

Pablo Salazar se convirtió en el undécimo florense en anotar el primer gol de un torneo 

El equipo del Club Sport Herediano no tuvo problemas para vencer este sábado 4-0 a la Universidad de Costa Rica en el partido que inauguró el Torneo de Apertura 2018. Los goles fueron obra de Pablo Salazar (14’), Diego Estrada (45+2), Yendrick Ruiz (81’) y José Guillermo Ortiz (83’). 

Los de casa fueron superiores en todo momento ante un rival que mostró muchas falencias en defensa y poco peso en ataque. 

El team se mostró sólido en zona defensiva con dos centrales que se conocen muy bien: Pablo Salazar y Keyner Brown. Los laterales, René Miranda y Keysher Fuller, también estuvieron muy participativos. 

En la zona media Diego Estrada fue el encargado de llevar la manija y la participación del mexicano Gerardo Lugo dejó buenas sensaciones. 

La UCR lució imprecisa y cometió muchas faltas, algo que Herediano aprovechó para golpearlos. 

El 1-0 nació de un tiro libre desde el sector derecho que ejecutó Diego Estrada y Pablo Salazar se encargó de enviar al fondo de la red con un cabezazo al 14’. 

Con la ventaja los florenses dominaron el partido a placer y la respuesta de la UCR nunca llegó. La segunda anotación cayó al cierre del primer tiempo luego de una falta que cometió Andrés Castro a Allan Cruz en los linderos del área. Estrada cobró el tiro libre de muy buena manera y lo clavó en una esquina de la portería defendida por Luis Alpízar. 

Para el segundo tiempo la Universidad intentó adelantar un poco más sus líneas, pero fue muy poco el peligro que generó. 

Herediano se dedicó a manejar el partido y al final lo liquidó con hombres que ingresaron desde el banquillo. Al 81’ Yendrick Ruiz tomó un rebote en el área y marcó el 3-0. La goleada la selló José Guillermo Ortiz al cerrar un centro del mexicano Antonio Pedroza. 

En la próxima fecha los rojiamarillos visitarán a Guadalupe FC y los académicos se medirán de local contra Grecia. 

Dato: Por undécima ocasión en su historia un jugador de Herediano anota el primer gol de un torneo (Fuente: Cristian Sandoval)

Ficha técnica 

Sábado 21 de julio 2018 

Alineaciones 

4-Herediano: 1-Leonel Moreira, 21-Pablo Salazar, 99-Keyner Brown, 2-René Miranda, 37-Keysher Fuller, 8-Allan Cruz, 5-Esteban Granados, 10-Diego Estrada (3-Antonio Pedroza 80’), 23-Gerardo Lugo (7-Yendrick Ruiz 72’), 9-Omar Arellano, 19-Jairo Arrieta (77-José Guillermo Ortiz 67’). DT: Jaime de La Pava 

0-UCR: 1-Luis Alpízar, 6-John Ibarguen, 19-Lemark Hernández, 2-Alejandro Rodríguez, 29-Andrés Castro, 4-Bryan Sánchez, 8-José Zamora, 77-Gustavo Díaz (20-Roger Cortés 72’), 24-Román Calvo (16-Rafael Gamboa 60’), 9-Frank Zamora (21-Sebastián Bermúdez 72’), 8-José Zamora, 7-Víctor Gutiérrez. DT: Octavio Bermúdez 

Goles 

1-0: Pablo Salazar de cabeza centro de tiro libre de Diego Estrada (14’) 

2-0: Diego Estrada de tiro libre (45+2) 

3-0: Yendrick Ruiz toma rebote en el área (81’) 

4-0: José Guillermo Ortiz cierra centro en el área tras pase de Pedroza (83’) 

Amonestados: Víctor Gutiérrez, Gustavo Díaz, Andrés Castro, Frank Zamora, Eduardo Matamoros, Yendrick Ruiz, Lemark Hernández, 

Árbitro: Josué Ugalde 

Estadio: Rosabal Cordero 

Hora: 8 pm