Buscar en Google:

Uruguay golea 3-0 a Rusia y se deja el liderato del grupo A

La selección de Uruguay fue más y este lunes venció 3-0 a Rusia en el cierre del grupo A. Luis Suarez abrió la cuenta al 10', mientras que un autogol de Denis Cheryshev les permitió a los charrúas aumentar la diferencia. La goleada la sentenció Edinson Cavani al 90'.

Los europeos, que clasificaron como segundos, sufrieron la expulsión de Igor Smolnikov en el 36'. 

En octavos de final Uruguay enfrentará al segundo del grupo B y los rusos al líder. 

Con la mitad de los deberes hechos, los dos combinados optaron por hacer cambios y dar descanso a algunos de sus hombres camino de octavos. Así, Óscar Tabárez dio entrada a Coates como compañero de Godín, en lugar del lesionado Giménez, y a Laxalt y Torreira en los laterales; además, Nández volvió tras su suplencia ante Arabia Saudí. También Stanislav Cherchésov quiso defender a jugadores como Smólov o Golovin, apercibidos de sanción, o a Zhirkov y Fernandes.

En la calurosa tarde en el Samara Arena, fue el conjunto charrúa el que llevó la iniciativa durante los primeros minutos, y encontró el premio tras una falta sobre Bentancur en la frontal en el minuto 10. Atento, Luis Suárez ejecutó el libre directo con un disparo raso, cruzado y al palo del portero.

Rusia reaccionó rápido en una contra en la que Denis Cheryshev remató directo a Muslera, que cumplía 100 partidos con la celeste. El centrocampista del Villarreal también fue desgraciado protagonista del segundo tanto de Uruguay, cuando el chut de Diego Laxalt se estrelló en su pierna y desvió lo suficiente el balón para despistar a Akinfeev y colarse en el fondo de la meta rusa.

Los problemas se multiplicaron para la anfitriona con la expulsión, por doble amarilla, de Smolnikov en el minuto 36, lo que obligó a cambiar el dibujo a un 4-2-2-1 afianzado con la sustitución de Cheryshev por Mario Fernandes.

Con el duelo desequilibrado, el ritmo descendió tras el paso por vestuarios, con los sudamericanos controlando sin imprimir excesiva velocidad. Sólo Dzyuba probó suerte en un disparo desviado por parte del combinado ruso, mientras que los de Tabárez estuvieron a punto de incrementar la renta en una contra que Cavani no pudo culminar a pase de Suárez y un intento de gol olímpico de De Arrascaeta.

No falló, sin embargo, Edinson Cavani ya en el 90, que aprovechó un rechazo de Akinfeev a tiro de Godín para subir el tercero al marcador. Así, Uruguay ata la primera plaza y espera a la resolución del Grupo B.

ALINEACIONES

URUGUAY: Muslera; Cáceres, Coates, Godín, Laxalt; Vecino, Bentancur (De Arrascaeta, min.63), Torreira, Nández (‘Cebolla’ Rodríguez, min.73); Suárez y Cavani (Maxi Gómez, min.93).

RUSIA: Akinfeev; Kudriashov, Kutepov, Ignashevich, Smolnikov; Samedov, Gazinski (Kuziaev, min.46), Miranchuk (Smólov, min.60), Zobnin, Cheryshev (Fernandes, min.38); y Dzyuba.

GOLES.

1-0, minuto 10. Suárez.

2-0, minuto 23. Cheryshev, en propia puerta.

3-0, minuto 90. Cavani.

ÁRBITRO: Malang Diedhiou (SEN). Amonestó a Gazinski (min.9) por parte de Rusia y a Bentancur (min.59) por parte de Uruguay. Expulsó por doble amarilla a Smolnikov (min.28 y 36).

ESTADIO: Samara Arena. 41.970 espectadores.