Buscar en Google:

Club de República Dominicana ficha al Mambo Núñez

Resultado de imagen para victor nuñez herediano campeon

Este domingo el equipo de República Dominicana, Cibao FC, anunció la contratación del delantero Víctor "Mambo" Núñez, quien nació en territorio dominicano y luego se trasladó a Costa Rica en donde obtuvo la nacionalidad.   

"Cibao FC colocará en el campo al único dominicano que ha estado en un equipo en la copa del Mundo (2006, Alemania) con la selección de Costa Rica", señaló el club en un comunicado. 

Mambo tiene 38 años de edad. En la última temporada militó con Santos de Guápiles. Con 245 goles Víctor es el goleador histórico de la primera división tica. 

El Cibao FC también confirmó la contratación del costarricense y ex futbolista de Herediano Justin Daly. 

Aquí el comunicado del Cibao 

El Cibao Fútbol Club anunció la contratación del emblemático delantero Mambo Núñez, dominicano radicado en Costa Rica, donde se ha convertido en uno de los futbolistas de mayor impacto histórico de ese país

Cibao FC colocará en el campo al único dominicano que ha estado en un equipo en la copa del Mundo (2006, Alemania) con la selección de Costa Rica

Mambo Núñez entrará como nativo al plantel del equipo Naranja, que fortalece la parte frontal de su ataque con la presencia de este veterano anotador. Ayer el Cibao incorporó además al tambien delantero Jostin Daly, quien vino a reforzar.

Ambos proceden de la primera división del futbol costarricense.  Los dos se juntan con el haitiano Jean Jackinto, centro delantero y al dominico-español Luiyi de Lucas Pérez, defensa central, para completar cuatro movimientos, que buscan fortalecer las aspiraciones del equipo Naranja de mantener el liderazgo de la LDF logrado en la primera mitad de temporada.

El equipo que representa a Santiago en la Liga Dominicana de Futbol abre la segunda ronda ante su archirrival regional Moca FC en lo que se ha denominado Clásico del Norte, un partido que tendrá como escenario el Estadio Cibao FC, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra el domingo 24 a partir de las 6:00 de la tarde. 

El Cibao FC lidera con 23 puntos la tabla de clasificación del torneo con la O&M y el Atlético San Francisco en segundo con 22 cada uno, Atlético Pantoja va cuarto con 21, Moca y el Atlético Vega Real 18 cada uno, escenario que podría definirse como una carrera cerrada por la entrada a play off.

Siguen en la tabla Delfines y Jarabacoa FC con 13, y rezagados están San Cristóbal 9, Inter RD 6 y Barcelona Atlético 2.

FICHA TÉCNICA DE MAMBO

Víctor Amaury Núñez Rodríguez (Mambo) nació en Santo Domingo el 15 de abril del 1980, Mide 5-10 de estatura, pesa 178 libras. Emigró a Costa Rica, donde se nacionalizó en el 2003 y ha desarrollado una carrera exitosa situándose como el líder histórico de ese país centroamericano, con un total de 245 goles.

En sus palmeres cuanta con cuatro títulos como el mejor goleador de Costa Rica. En noviembre del 2013 rompió la marca histórica de primera división con un doblete que le permitió llegar a 198 perforaciones de la red Superando a Errol Daniels, que tenía 196 como record

Es uno de dos futbolistas que han jugado en Costa Rica y anotado con los 4 equipos más tradicionales del fútbol tico, el Saprissa. Alajuelense, Herediano y Cartaginés, Luis Ñeco es el otro.

Debutó en el futbol del país centroamericano en 1999 con el deportivo Saprissa, desde entonces ha jugado además para Limón FC, Santa Bárbara, el Municipal de Liberia, en el 2015 jugó para el Deportivo España (Hondura), y luego regresó para unirse a Santos de Guápiles su equipo del 2018, en primera división

Además, Jugó con la Selección Nacional Costarricense en 28 evento, logrando marcar en seis ocasiones. Se incluye la eliminatoria para la copa Mundial del 2010, Copa Centroamericana (Concacaf) 2011, y el equipo que participó en la Copa del Mundo del 2006, celebrada en Alemania, aunque no vio acción. En la Liga de Campeones de la Concacaf (2004) fue parte del equipo Alajuelense campeón del evento.

Con Alajuelense fue el máximo anotador del invierno en el 2007. En el 2008 y 2009 fue el líder goleador de primera división del invierno con el Liberia, con quienes fue también campeón del torneo Invierno en el 2009. Con el club Sport Herediano fue el campeón del verano los años 2012 y 2013.