Buscar en Google:

Jicaral se repone y logra un valioso empate 3-3 en casa de San Carlos por la final de ida

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

Luego de ir perdiendo desde muy temprano 2-0 el equipo de Jicaral vino de menos a más y la noche del sábado sacó un valioso empate en casa de San Carlos 3-3 en la final de ida para determinar el ascendido a la máxima categoría.

La escuadra local se adelantó por intermedio de Juan Vicente Solís (11’) y Álvaro Saborío (27’). La reacción jicaraleña llegó por medio de un penal de José Sosa (32’) y un doblete del zaguero Asdrúbal Gibbons (47’-70’). El 3-3 definitivo lo consiguió Saborío de penal (82’).

La decisiva final de vuelta será el próximo sábado a las 11:15 a.m., en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña.

LAS ACCIONES

La historia de la semana anterior se repitió; San Carlos arrancó con ímpetu, castigo a su rival…pero de nuevo dejo escapar una importante ventaja. 

El 1-0 llegó en tan solo 11 minutos luego de un tiro de esquina, Yeison Molina en su afán por despejar, incurrió en autogol y estableció la apertura del marcador. 

Los toros del norte siguieron dominando las acciones ante un Jicaral que le costaba en demasía el compromiso. En el 27’ Sánchez sacó un centro preciso para Álvaro Saborío y el goleador con un certero cabezazo no perdonó y amplió la ventaja.

Todo era fiesta en el Carlos Ugalde que lució a reventar. Sin embargo todo se complicó de un momento a otro. En el 32’ el defensor Fernando Brenes perdió un balón en salida ante la presión de Rodríguez, a quien le terminó cometiendo una clara falta que el central no dudó en señalar como penal.

El encargado fue José Sosa y con mucha categoría, engañando por completo a Jason Vega logró el 2-1 que metía de lleno al cuadro porteño. Seguidamente Sebastián González tuvo una clara tras una serie de enganches disparó a ras de suelo, pero Vega tapó impecable.

Cuando parecía que San Carlos se iría al descanso con la ventaja, Jicaral golpeó de gran manera. Tras un tiro de esquina ejecutado por Sosa, Asdrúbal Gibbons se impuso en las alturas ante la tibia marcación norteña y venció la resistencia de Jason Vega quien no tuvo la mejor reacción.

En la etapa complementaria el juego se tornó sumamente friccionado. Ambos equipos incurrieron en constantes faltas y las emociones eran escasas.

Los dos técnicos argentinos realizaron movimientos. Cardetti sacó a Álvaro Sánchez quien no tuvo su mejor cotejo e hizo ingresar al joven Sergio Carmona. En Jicaral, Giacone hizo una variante una ofensiva al meter a Carlos Barahona en lugar de Greivin Ureña.

En el 70’ Jicaral logró lo que nadie pensaba cuando el marcador estaba 2-0; remontada jicaraleña. José Sosa cobró un envenado tiro de esquina que complicó a Jason Vega quien no pudo controlar el balón y se lo dejo servido a Asdrúbal Gibbons para que este solo tuviera que empujar el esférico.

Inmediatamente el timonel norteño arriesgó todo. Salió el defensor José David Sánchez en lugar de Marco Julián Mena. Solamente cinco minutos después en una dudosa falta sobre Mena el árbitro dictaminó pena máxima a favor del conjunto local.

El encargado no podría ser otro que Álvaro Saborío quien con un gran remate a la derecha de Néstor Mena quien se jugó su lado izquierdo estableció el 3-3 sobre 82 minutos.

Los últimos minutos tendrían bastante suspenso. Ambos equipos agotaron sus permutas pero los jugadores que ingresaron no pesaron.

El tiempo siguió su curso y el 3-3 se hizo enorme. Todo se definirá en territorio porteño.

FICHA TÉCNICA

Sábado 26 de mayo 2018

Alineaciones

(3) San Carlos: 30- Jason Vega; 21- Pablo Solano (13- Armando Rodríguez m.84), 24- Rudy Dawson, 4- Fernando Brenes, 12- José David Sánchez (14- Marco Mena m.72); 6- Carlos Acosta, 20- Ismael Gómez, 10- Álvaro Sánchez (23- Sergio Carmona m.62), 17- Luis González; 9- Álvaro Saborío, 29- Juan Vicente Solís / DT: Martín Cardetti

(3) Jicaral: 30- Néstor Mena; 16- Jonathan Zarate, 2- Asdrúbal Gibbons, 26- Bryan Jiménez, 6- José Sosa, 22- Leonel Peralta; 19- Yeison Molina, 20- José Mora, 10- Greivin Ureña (11- Carlos Barahona m.53); 28- Sebastián González (8- Kenneth Carvajal m.81), 9- Luis Rodríguez (13- Kevin Patiño m.84) / DT: Diego Giacone

Goles

1-0, Autogol de Yeison Molina (11’)

2-0, Álvaro Saborío de cabeza tras centro de Álvaro Sánchez (27’)

2-1, José Sosa de penal (34’)

2-2, Asdrúbal Gibbons de cabeza tras centro de José Sosa (45+2’)

2-3, Asdrúbal Gibbons aprovecha error de Jason Vega (70’)

3-3, Álvaro Saborío de penal (82’)

Amonestados: Fernando Brenes, Sebastián González, Álvaro Sánchez, Rudy Dawson, Álvaro Saborío, Carlos Barahona, José Mora, Jonathan Zarate, Néstor Mena.

Estadio Carlos Ugalde Álvarez

Hora: 07:30 p.m.

ÁRBITROS

Central: Andrey Vega

Asistentes: José Ovidio Solórzano y Jefferson Vargas

Secretario: William Mattus