Buscar en Google:

San Carlos ganó el Clausura y habrá final por el ascenso contra Jicaral

EMPATARON 3-3 EN LA FINAL DE VUELTA, Y CON EL GLOBAL 5-3, LOS TOROS FORZARON A OTROS DOS DUELOS PARA DEFINIR QUIEN ASCIENDE

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

La noche del sábado en un partido muy intenso con grandes emociones, San Carlos se proclamó campeón del torneo de Clausura de la Liga de Ascenso, luego de empatar 3-3 (global 5-3) ante Jicaral.

Luis González (12’), Ismael Gómez (15’) y Armando Rodríguez (91’) anotaron los goles norteños. José Sosa de penal (38’), Sebastián González (57’) y Asdrúbal Gibbons (73’) consiguieron los tantos del cuadro visitante.

Estos dos equipos volverán a medirse en la final nacional que iniciará el próximo fin de semana. El martes se realizará un sorteo para determinar el orden de cómo arrancará la serie.

LAS ACCIONES

El Carlos Ugalde Álvarez lució sus mejores galas para presenciar una nueva lucha por el título entre estos equipos. Los norteños salieron con la firme intención de finiquitar la tarea que habían allanado el domingo anterior, para así obligar a dos juegos más ante el mismo oponente. 

A pesar de que el panorama no era el más alentador el cuadro jicaraleño realizó algunos cambios importantes en busca de ascender de manera directa a la máxima categoría. El argentino Leonel Peralta, Kevin Patiño y, el ex mundialista Diego Calvo sustituyeron a Bryan Jiménez, Jonathan Zarate y Sebastián González. 

El técnico Martín Cardetti solo efectuó una variante en comparación al juego de ida y fue por obligación, Jorge Ramírez en lugar del sancionado Ronald Salas.

Desde muy temprano San Carlos impuso sus condiciones con un arranque electrizante en el ataque que en el 12’ le daría réditos. Tras un pase profundo apareció Luis González en el área y a pesar de no tener el mejor ángulo, no lo pensó dos veces y sacó un mísil de su pierna derecha para vencer la resistencia de Néstor Mena.

El asedio era constante y tres minutos después llegó el segundo de la noche. González resistió la marca porteña, tocó en corto para Ismael Gómez y el ‘chuky’ remató rastrero a la esquina para hacer explotar en algarabía el reducto norteño. 4-0 en el global y con 75 minutos por jugar.

La línea de cuatro con la que salió el timonel Diego Giacone no le funcionó y pasó a jugar con cinco atrás para controlar los embates sancarleños y tener más presencia en el juego. Jordán Medina abandonó y dio espacio al zaguero Bryan Jiménez. En el 24’ por poco descuentan tras una chilena de Luis Rodríguez, pero en el fondo Jason Vega tapó impecable.

En el 37’ el árbitro central señaló un riguroso penal tras una presunta falta de Saborío. José Sosa fue el encargado de lanzarlo y con mucha calidad engañó a Vega para concretar el 2-1 con el finalizó el primer tiempo.

El timonel Diego Giacone sacó a Diego Calvo en el arranque del complemento quien jugó con una leve molestia y no pesó en lo absoluto. Sebastián González ingresó en su lugar y solo doce minutos más tarde la variante dio frutos.

Luis Rodríguez levantó su cabeza y sirvió un gran pase para González, quien dominó el balón, se quitó una marca y definió con derecha para establecer el empate y darle un nuevo aire al cuadro peninsular.

El cuadro visitante tenía el factor anímico a su favor, tomaron la batuta del compromiso con mucha posesión de balón y con incursiones en ofensiva con mucho peligro. En el 73’ sucedió lo inesperado; remontada jicaraleña.

José Sosa cobró un saque de banda al área que desvió hacia atrás Carlos Acosta, ese rocé sirvió de para que el balón le llegará a Asdrúbal Gibbons quien con un toque fino a la esquina izquierda de Jason Vega logró el 2-3 para poner a su equipo a un gol del alargue.

Había muchísima inseguridad y desesperación en territorio norteño. Perdieron el balón y comenzaron a jugar de manera muy directa, sin las ideas claras que tuvieron en la etapa inicial.

Pero ya sobre el final apareció Armando Rodríguez para darle tranquilidad a los toros del norte, tras un pase de González el joven solo tuvo que empujar el balón para decretar el 3-3 definitivo que con mucho sufrimiento le da el título de campeón del Clausura a San Carlos.

FICHA TÉCNICA

Sábado 19 de mayo 2018

Alineaciones

(3) San Carlos: 30- Jason Vega; 21- Pablo Solano, 24- Rudy Dawson, 4- Fernando Brenes, 19- Jorge Ramírez; 6- Carlos Acosta, 20- Ismael Gómez (13- Armando Rodríguez m.66), 7- Bryan Solórzano (14- Marco Mena m.66), 10- Álvaro Sánchez; 17- Luis González, Álvaro Saborío / DT: Martín Cardetti

(3) Jicaral Sercoba: 30- Néstor Mena; 19- Yeison Molina, 2- Asdrúbal Gibbons, 6- José Sosa, 22- Leonel Peralta; 13- Kevin Patiño, 14- Michael Mora, 25- Jordán Medina (26- Bryan Jiménez m.28), 18- Diego Calvo (28- Sebastián González m.46); 11- Carlos Barahona (8- Kenneth Carvajal m.68), 9- Luis Rodríguez / DT: Diego Giacone

Goles

1-0, Luis González con potente remate dentro del área (12’)

2-0, Ismael Gómez remate rastrero en el  área tras pase de Luis González (15’)

2-1, José Sosa de penal (38’)

2-2, Sebastián González remate dentro del área tras asistencia de Luis Rodríguez (57’)

2-3, Asdrúbal Gibbons con toque dentro del área (73’)

3-3, Armando Rodríguez dentro del área tras pase de Luis González (91’)

Amonestados: José Sosa, Jorge Ramírez, Ismael Gómez, Rudy Dawson, Sebastián González 

Estadio Carlos Ugalde Álvarez

Hora: 7:30pm

ÁRBITROS

Central: Adrián Chinchilla

Asistentes: Jean Carlo Jiménez y Warner Valverde

Secretario: Bryan Cruz