Buscar en Google:

Marsella y Atlético disputarán la final de la Europa League

El duelo por la otra mitad de la gloria europea está decidido. Atlético de Madrid se medirá al Olympique de Marsella en la Final de la Europa League.

En los juegos de este jueves, el Atlético venció 1-0 al Arsenal (2-1 el global), mientras que el Olympique perdió 2-1 contra el Salzburgo (pero ganó 2-3 en el global). 

Será el próximo miércoles 16 de mayo cuando estos conjuntos se enfrenten en el Parc Olympique Lyonnais por el título continental.

Los Colchoneros parten como favoritos de prensa y afición para este encuentro, por su excelente plantilla e historia reciente en la competición.

El cuadro dirigido por el Cholo Simeone llegó a esta instancia tras no avanzar de la Fase de Grupos en la Champions League, pero a partir de este momento recobraron su buen nivel y dejaron en el camino a peligrosos equipos como Coppenhague, AC Milan, Sporting de Lisboa y Arsenal.

Mientras tanto, la escuadra francesa eliminó con relativa tranquilidad a Braga, Athletic de Bilbao y Leipzig, pero en Semifinales tuvo que recurrir a los tiempos extras para pasar sobre el 'caballo negro' del certamen: Red Bull Salzburgo.

Cabe mencionar que los celestes contarán con ventaja en el partido definitivo, pues la Final se jugará en suelo galo, donde intentarán conquistar su primera Europa League, trofeo que se les resistió en las Finales de 1999 y 2004.