El equipo que se corone campeón tendrá boleto directo a la Liga de Campeones de CONCACAF

PUNTAJE DEL PÉREZ ZELEDÓN NO LE ALCANZA PARA SER EL REPRESENTANTE 1 DE COSTA RICA

Resultado de imagen para concacaf champions league

Club Sport Herediano, Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense y Santos de Guápiles tendrán algo más que el título local en juego para la segunda fase del Torneo de Clausura 2018.

Y es que el equipo que salga como monarca del balompié tico, se ganará además el derecho de representar a Costa Rica en la próxima edición de Liga de Campeones de CONCACAF 2019.

El Municipal Pérez Zeledón fue el campeón en el Apertura 2017, sin embargo, los cuatro clasificados en este certamen (entre los que no figura el club generaleño) tienen más puntos en la tabla de posiciones acumulada, por lo que el nuevo monarca accederá como el representante 1 de Costa Rica para la competición regional.

LAS OPCIONES DE PÉREZ PARA IR A LIGA DE CAMPEONES

Hasta el momento lo único que tiene asegurado el Pérez Zeledón es jugar la Liga CONCACAF 2018, sin embargo, existen dos posibilidades de acceder a la Liga de Campeones.

La primera es ganando la Liga CONCACAF, o bien, que la organización ceda a Costa Rica el cupo que tampoco tendrá en esta oportunidad el fútbol de Guatemala por sus problemas de organización. 

La segunda alternativa perdería un poco de fuerza, dado que los clubes ticos no lograron superar la primera ronda del torneo, como si lo hizo Panamá con uno de sus representantes.