Buscar en Google:

Saprissa cede empate ante Grecia en el Morera Soto y pone en peligro su liderato

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, estadio y exterior

El equipo del Municipal Grecia hizo de local la noche de este martes en el Estadio Alejandro Morera Soto ante el Deportivo Saprissa con resultado final de 2-2. 

Dicho compromiso abrió la actividad de la jornada 17 del Torneo de Clausura 2018.

Harry Rojas (51’) y Alberth Villalobos (71’) anotaron por el cuadro griego. Johan Venegas (13’) y Randy Chirino (63’) consiguieron los goles tibaseños.

Tras este empate Saprissa arriesga el liderato. Los morados suman 31 unidades, Alajuelense es segundo con 30 y Herediano tercero con 29. Los manudos visitan este miércoles a un moribundo Liberia, mientras que el equipo florense será local ante Guadalupe FC.

Grecia se aleja cada vez más de la zona de clasificación. Son octavos con 20 puntos.

En la próxima fecha, Saprissa disputará el Clásico en casa de Alajuelense. Por su parte, Grecia visitará al Cartaginés.

LAS ACCIONES

Un Saprissa con muchas bajas fue el que llegó a tratar de consolidar su liderato en la gramilla hibrida del Morera Soto. Bolaños, Angulo y Smith por lesión, Barrantes por sanción, además de Colindres y Briceño que están con la selección fueron las seis bajas de la S. El técnico Vladimir Quesada tuvo que echar mano de jugadores con poca regularidad como lo son Yostin Salinas, Juan Bustos y el catracho Bengtson. 

Por su parte, la propuesta del cuadro dirigido por Walter Centeno era clara; presionar en salida, tener la pelota y atacar con mucha velocidad los costados de la defensiva tibaseño, con hombres como Luis Díaz y Keysher Fuller.

El timonel morado plantó una línea de cinco de arranque, misma que duró solamente dos minutos, debido a que Heiner Mora tuvo que abandonar por lesión. Luis Stwart Pérez ingresó en su lugar y el cuadro morado cambió su sistema.

La primera de peligro fue para Grecia, sobre 6 minutos Keysher Fuller se animó a sacar un remate desde fuera del área y por poco abre el marcador. Sin embargo, la visita en la primera que generó terminó en las redes griegas.

En el 13’ Salinas sacó un centro desde la derecha que pasó por toda la zaga local, Venegas recibió el balón, levantó la cabeza y con mucha calidad colocó el balón imposible para Kevin Ruíz para así establecer el 0-1. 

Minutos más tarde Grecia estuvo cerca del empate después de un tiro libre desde la frontal del área que ejecutó Esteban Rodríguez, pero Aarón Cruz repelió el disparo.

De manera inexplicable, en el 31’ Saprissa perdió un jugador más. El recién ingresado Pérez salió por lesión y Randy Chirino ocupo su lugar.

Grecia no logró capitalizar las acciones que tuvo en el ataque y el primer tiempo finalizó con la ventaja morada.

Walter Centeno seguramente regaño a sus jugadores en el descanso, pese a que no realizaron un mal primer tiempo, en el complemente iniciaron con mucho más ímpetu.

En el 51’, llegó la paridad en el marcador. Johan Condega cobró un tiro de esquina a media altura y Harry Rojas aprovechó la pasividad de la zaga morada para escurrirse entre la misma y con un remate en el área pequeña venció la resistencia de Aarón Cruz. Diez más tarde Keysher Fuller volvió a intentarlo fuera del área pero está vez el horizontal le negó la anotación.

Saprissa no realizaba un buen juego. No tenían peso en ofensiva debido a que Golobio era el único en zona de creación y no se encontraba de lleno en el partido.

Con muy poco, el cuadro tibaseño volvió a tomar la ventaja en el marcador. Una jugada de tres piezas, Bengtson tomó el balón en mitad de cancha, sirvió en corto para Golobio que observó la corrida de Randy Chirino quien sacó un potente remate de larga distancia que sorprendió a propios y extraños para el 1-2.

Centeno intentó reaccionar, para eso realizó variantes ingresaron Alberth Villalobos y Joseph Bolaños en lugar de Harry Rojas y Johan Condega. Más tarde entró Roberto Córdoba

El partido tenía una dinámica muy intensa. Grecia era el encargado de manejar la batuta pese a estar en desventaja y en el 71’ Aarón Cruz cometió un horror que pagó muy caro su equipo.

Tras una mala salida del arquero morado, Alberth Villalobos quien recién venía ingresando aprovechó el error del rival y el centro de Yeremy Araya para conectar de cabeza y con el arco a su disposición establecer el 2-2.

Ambos equipos se conformaron con el resultado, el tiempo siguió su curso y el marcador no se movió más. Un punto para cada escuadra.

FICHA DEL PARTIDO

Martes 20 de marzo de 2018

Alineaciones

(2) Grecia: 23- Kevin Ruíz; 37- Keysher Fuller, 4- Jean Carlo Agüero, 31- Álvaro Aguilar, 25- Jean Carlos Sánchez; 30- Esteban Rodríguez, 28- Kenneth Cerdas (14- Roberto Córdoba m.80), 24- Yeremy Araya, 11- Johan Condega (7- Alberth Villalobos m.66), 21- Luis Díaz; 32- Harry Rojas (18- Joseph Bolaños m.73) / DT: Walter Centeno

(2) Saprissa: 13- Aarón Cruz; 6- Heiner Mora (18- Luis Stwart Pérez m.5 / 16- Randy Chirino m.30), 3- Yostin Salinas, 32- Alexander Robinson, 5- Henrique Moura, 29- Luis José Hernández; 21- Juan Bustos, 33- Jaylon Hadden, 7- Johan Venegas; 9- Jerry Bengtson, 34- Jonathan Moya (20- Mariano Torres m.89) / DT: Vladimir Quesada

Goles:

0-1, Johan Venegas con gran remate dentro del área tras centro de Yostin Salinas (13’)

1-1, Harry Rojas dentro del área tras centro de Johan Condega y ante la tímida marcación (51’)

1-2, Randy Chirino con un potente remate de larga distancia tras pase de Juan Bustos Golobio (63’)

2-2, Alberth Villalobos de cabeza tras error de Aarón Cruz y centro de Yeremy Araya (71’)

Amonestados: Johan Venegas, Yeremy Araya, Kenneth Cerdas, Keysher Fuller

Estadio Alejandro Morera Soto

Hora: 8:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Keylor Herrera

Asistentes: Osvaldo Luna y Christian Foster

Secretario: Jimmy Torres

COMISARIO UNAFUT: Srs. Diego Vargas (titular) y Adrián Rojas (seguridad)