Saprissa golea 4-0 a Guadalupe y trepa al liderato

Mariano Torres fue figura con doblete 
Mejor gol diferencia de los morados sobre los florenses los deja primeros 

El equipo del Deportivo Saprissa no tuvo problemas para vencer este miércoles de local 4-0 a Guadalupe FC en duelo de reposición correspondiente a la décima fecha del Torneo de Clausura 2018. Mariano Torres, volante argentino, hizo dos goles (19' - 42'), uno de ellos olímpico. Las otras anotaciones fueron obra de Michael Barrantes (82’) y Jonathan Mota (87’). 

Los visitantes sufrieron la expulsión de Erick Marín al 64’ por acumulación de amarillas. 

Gracias a esta victoria los morados igualaron en lo más alto de la tabla a Herediano con 28 puntos. La mejor diferencia de goles (+16) deja al equipo de Vladimir Quesada primeros. Los florenses tienen +13. 

El próximo domingo Saprissa visitará en el Morera Soto a Carmelita y los guadalupanos se medirán en el “Fello” Meza ante Carmelita. 

Las acciones

Con mucho frío en Tibás arrancó el juego. Los guadalupanos se vieron bien en los primeros minutos y no se guardaron nada en busca de ir al ataque. El mexicano Oscar Arce y Arturo Campos fueron los delanteros en la escuadra visitante y con el apoyo de Miguel Marín generaron trabajo a la zaga tibaseña. 

Conforme fueron avanzando los minutos Saprissa empezó a ejercer control de la pelota y al 19’ lograrían abrir la cuenta. Mariano Torres ejecutó un tiro de esquina que terminó en el fondo de la red. El viento y la mala reacción del portero Jorge Jara ayudaron para ver un gol olímpico luego de varios años en el futbol tico. 

Fue un duro golpe para Guadalupe. Su juego vino a menos y los morados lo aprovecharon. Al cierre de la etapa inicial Luis José Hernández sacó un centro desde la izquierda y el balón quedó en pies de Torres, quien con un potente remate de derecha estableció el 2-0 al 42’. 

Para el segundo tiempo el entrenador Geiner Zúñiga movió el banquillo con el ingreso primero del mexicano César Martínez, luego lo hizo su compatriota Mario Rodríguez y más adelante Josué Martínez. 

Guadalupe arrancó bien la etapa complementaria, pero todo se derrumbó cuando el defensor y capitán Erick Marín acumuló su segunda amarilla al 64’. 

Con el hombre de más Saprissa pasó a controlar el partido y selló la victoria con los goles de Barrantes y Moya, quien había ingresado de cambio. 

Michael anotó con un tiro libre directo al 82’ y Jonathan aprovechó un rebote en el área y estableció el 4-0 definitivo al 87’. 

El dato: Pasaron 5 años, 10 meses y 29 días para que se anotara un gol olímpico en el fútbol tico. Lo hizo Mariano Torres, convirtiéndose en el 1º argentino que lo hace en la máxima categoría del balompié costarricense. El último lo hizo José Carlos Cancela jugando con Herediano ante Orión. (Fuente: Periodista y Estadígrafo Cristian Sandoval) 

FICHA TÉCNICA 

Miércoles 7 de marzo 

Alineaciones

4-Saprissa: 1-Kevin Briceño, 23-Jordan Smith, 6-Heiner Mora, 32-Alexander Robinson, 29-Luis José Hernández, 22-Jaylon Hadden, 11-Michael Barrantes, 20-Mariano Torres (21-Juan Bustos Golobio 76’), 2-Cristian Bolaños (17-Luis Stewart Pérez 69’), 17-Ariel Rodríguez (34-Jonathan Moya 68’), 7-Johan Venegas. DT: Vladimir Quesada 

0-Guadalupe FC: 35-Jorge Jara, 19-Erick Marín, 5-Jason Prendas, 16-Lautaro Ayala, 7-Allan Duarte, 26-Andrey Mora, 17-Fabrizio Ramírez (24-Josué Martínez 73’), 6-Víctor Murillo (11-Mario Rodríguez 62’), 8-Miguel Marín, 23-Oscar Arce, 28-Arturo Campos (10-César Martínez 46’). DT: Geiner Segura  

Goles 

1-0: Mariano Torres, gol olímpico (19’) 

2-0: Mariano Torres fuerte remate de derecha el área tras centro de Luis José Hernández (42’) 

3-0: Michael Barrantes de tiro libre (82’) 

4-0: Jonathan Moya define en el área tras un rebote (87’) 

Amonestados: Ariel Rodríguez, Cristian Bolaños, Erick Marín (2), Jonathan Moya 

Expulsado: Erick Marín (64’) Acumulación de amarillas 

Estadio Ricardo Saprissa Aymá                          

Hora: 8 pm 

ÁRBITROS

Central: Keylor Herrera

Asistentes: Víctor Ramírez y Erick Sánchez

Secretario: Adrián Chinchilla

COMISARIO UNAFUT: Sr. Diego Vargas.