Buscar en Google:

Herediano vence 1-2 a Carmelita y pone su vista en la CONCACAF

Yendrick Ruiz llegó a 84 goles con el Herediano (74 en Campeoanto Nacional)
Joshua Ulate anotó su primer gol en Primera División

El Club Sport Herediano logró vencer al Carmelita 1-2 en su visita y debut en el Estadio Rafael Bolaños en juego válido por la Fecha 13 del Torneo de Clausura 2018.

Una inesperada lluvia fue la protagonista durante el juego que disputaron florenses y carmelos en la muy buena cancha del Estadio Rafael Bolaños en Alajuela.

A pesar de una trabada primera mitad, los goles vinieron para la segunda parte con anotaciones de gran factura de parte de Juan Pablo Vargas y Joshua Ulate para poner durante la mayor parte, el juego igualado en el marcador. A pesar de la dura marca verdolaga, el creativo florense Diego Estrada logró escaparse en una opción cerca del final de manera suficiente para lograr un penal a su favor que posteriormente marcaría sin mayores inconvenientes Yendrick Ruiz, quien cada vez se acerca más a los máximos goleadores históricos florenses.

El juego dejó en evidencia el juego táctico y físico de los carmelos, quienes a pesar de su localía, no lograron sostener el marcador y le permiten a los rojiamarillos respirar con tranquilidad en la cima del torneo.

Las Acciones

El cuadro verdolaga, en una clara búsqueda de la permanencia en primera división, saltó a la cancha con un cuadro más ofensivo que el mostrado el miércoles anterior ante el Santos de Guápiles.

Los florenses, precavidos ante el juego de CONCACAF que aún deben jugar ante el Tigres de Nuevo León, envió a la cancha del Rafael Bolaños, una cancha en la cual debutaron hoy, un equipo mezclado de titulares y suplentes, donde Jimmy Marín salió a tratar de reemplazar al hoy legionario Elías Aguilar

Un fuerte aguacero sorprendió a propios y extraños en la cancha y en las gradas, sin embargo, la gramilla del estadio de Carmelita soportó sin mayores inconvenientes la cantidad de agua que cayó.

La primera parte careció de emociones, la media cancha en ambos equipos careció de ideas y de transiciones hacia al ataque. Los heredianos claramente extrañando a quien hasta el martes anterior portara la 10 en su espalda, no lograron más que un remate durante los primeros 45 minutos, mientras que los locales no lograron ninguno.

El central determinó no reponer tiempo y acabó de inmediato un tiempo cargado de coraje y cálculo, pero falto de espectáculo.

Segundo Tiempo

El aguacero no cesó para el retorno a la cancha de ambos equipos, que regresaron al terreno de juego sin variantes en su once inicial.

Los florenses rápidamente buscaron tomar el control del juego mediante constantes llegadas por los costados, especialmente alimentados por José Sánchez y Jimmy Marín. Fue al minuto 51' cuando Juan Pablo Vargas recibió un pase de cabeza del capitán Pablo Salazar y con un potente zurdazo sin dejar caer el balón venció al arquero carmelo y colocó el 0-1 en el marcador.

El gol florense llevó la calma a su banquillo, y con este vinieron los cambios cuidando varios jugadores pensando en el juego de vuelta ante Tigres el próximo martes. La reacción carmela no se hizo esperar, la pasividad en la marca rojiamarilla permitió que al minuto 62' Bernal Alfaro metiera un pase profundo que Joshua Ulate controló y remató de zurda cruzado y rastrero para anotar su primer gol en primera división y llevar el partido al empate 1-1.

Herediano retomó la confianza y atacó constantemente, el ingresó de Diego Estrada, quien ahora porta la camiseta número 10, y de Esteban Ramírez le dieron el dinamismo necesario para ir mucho más al ataque, sin embargo, la férrea defensa verdolaga siempre logró impedir el paso de los delanteros florenses.

Corría el minuto 80' del juego cuando Jorge Gutiérrez no logró detener a Diego Estrada tras un quiebre y lo terminó derribando, haciendo que el central Benjamín Pineda dictaminara penal a favor de los visitantes.

El goleador florense, Yendrick Ruiz, no dudó ni un instante y con fuerte remate al centro desde los once pasos puso el 1-2 que sería definitivo y lapidario en el encuentro. El gol dejó poco tiempo de reacción para los carmelos, quienes trataron de llegar más al marco defendido por Leonel Moreira sin mayor éxito hasta el pitazo final. La victoria florense le permite seguir tranquilo en la cima del campeonato y en las tiendas verdolagas sigue reinando la preocupación ante la cercanía de las casillas del descenso en el campeonato nacional.

En la próxima jornada, Carmelita recibirá al Santos de Guápiles, mientras que Herediano, posterios a visitar al Tigres de México el martes, recibirá a la Liga Deportiva Alajuelense en el Eladio Rosabal Cordero.

Ficha Técnica 

1- Carmelita: 99- Kevin Chamorro, 4- Erick Cabalceta (17- Anderson Andrade 84'), 12- Bryan Orue (C), 24- Joshua Ulate (45- José Rodolfo Alfaro 73'), 22- Luis Carlos Fallas, 5- Carlos Montenegro, 14- Jorge Gutiérrez, 7- Jonathan Martínez (15- Ignacio Quesada 83'), 25- Sebastián Castro, 11- Bernal Alfaro, 26- Bryan Rojas. DT: Mario Víquez

2- Herediano: 1- Leonel Moreira, 2- René Miranda, 21- Pablo Salazar (C), 99- Keyner Brown, 66- Juan Pablo Vargas, 42- Heyreel Saravia, 5- Esteban Granados, 11- José Sánchez (9- Omar Arellano 71'), 17- Jimmy Marín (29- Esteban Ramírez 55'), 19- Jairo Arrieta (10- Diego Estrada 60'), 7- Yendrick Ruiz. DT: Jafet Soto Molina 

Goles

0-1: Juan Pablo Vargas (CSH) al 51' con remate de izquierda tras pase de cabeza de Pablo Salazar

1-1: Joshua Ulate (CAR) al 62' con remate de izquierda tras pase de Bernal Alfaro

1-2: Yendrick Ruiz (CSH) al 81' con remate de derecha de penal tras falta de Jorge Gutiérrez sobre Diego Estrada

Amonestados: Carlos Montenegro (7'), Keyner Brown (18'), Erick Cabalceta (84'), Bryan Orue (84')

Expulsados: Luis José Herra (AT)(76´)

Estadio Rafael Bolaños Bolaños           

02:00 p.m.

Uniformes

Carmelita: Camiseta roja con verde, pantaloneta roja y medias rojas (oficial).

Herediano: Camiseta blanca, rayas inferiores amarillas y rojas, número blanco, pantaloneta blanca, número negro, medias blancas, franja amarilla (alterno).

Árbitros

Central: Benjamín Pineda

Asistentes: José Montes y Erick Sánchez

Secretario: Geiner Zúñiga

Comisario UNAFUT

Sr. Diego Vargas

No automatic alt text available.