Buscar en Google:

Rodolfo Villalobos: "CONCACAF hoy es un ejemplo de la forma transparente que está manejando los negocios"

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, aseguró que la CONCACAF ha cambiado radicalmente pese a los casos de corrupción que en un pasado reciente le afectaron.

"La CONCACAF hoy es un ejemplo de la forma transparente que está manejando los negocios en comparación con el pasado que eran manejados por una sola persona", dijo Villalobos en una rueda de prensa en la que llovieron consultas de los periodistas acerca de temas relacionados con los manejos del ex jerarca, Eduardo Li.

Por su parte, Philippe Moggio, Secretario General de la CONCACAF, quien también estuvo en la conferencia, señaló que en la organización regional se efectuaron cambios significativos que le han dado un futuro más esperanzador en manejos de dineros.

"Los cambios son amplios. Primero es un proceso de reformas a nuestros estatutos que permiten tener más balances de control. Además procesos administrativos para poner mejores prácticas", mencionó Moggio.

Este miércoles una empresa panameña se declaró culpable de haber sobornado a Li y fue obligada a pagar 500 mil dólares a la FEDEFÚTBOL. Villalobos ve con buenos ojos ese ingreso de dinero y no descarta que puedan tener más ingresos.

"Me encantaría que podamos recibir más por e daño que nos hicieron... No sabemos cuánto vamos a recibir, estamos bien representados, pero no podemos tener una estimación", dijo.

En Costa Rica las investigaciones para determinar si alguien más colaboró con Li, están a cargo del Ministerio Público, que deberá esclarecer todo el caso.

"El Ministerio Público deberá determinar si existió la participación de otra persona que haya actuado junto a Eduardo. Nosotros hemos aportado pruebas importantes y el Ministerio Público debe determinar si en las decisiones ilícitas actuó otra persona", mencionó.