Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

VIDEO: Barcelona sale con vida de Inglaterra tras empatar 1-1 ante el Chelsea

Resultado de imagen para CHELSEA BARCELONA

El FC Barcelona consiguió este martes un gran resultado en la ida de los octavos de final de la Champions tras empatar 1-1 de visitante ante el Chelsea. 

William (61’) logró el 1-0 y Lionel Messi (74’) anotó el empate definitivo. El crucial encuentro de vuelta será el próxima 14 de marzo en el Camp Nou.

LAS ACCIONES

De infarto, así se podría catalogar el ritmo del partido. Si el Chelsea avisaba primero, Messi desencajaba las cinturas de medio mundo arrancando desde el centro del campo. Si William aprovechaba su velocidad para iniciar varias contras, los de Valverde tocaban y tocaban. La primera reanimación fue para los del Barça tras ver como Rüdiger remataba de cabeza desde dentro del área aunque desviado.

Mucha igualdad y poca puntería

Paulinho pudo sacarle los colores a los ‘blues’ con un cabezazo a pase de Messi pero nada. El tiempo pasaba y el gol esperaba y desesperaba en la sala de espera. Todos se impacientaban. Conte lo reflejaba gesticulando sin parar y Valverde paseaba por la zona técnica como quien camina un domingo tras comprar el pan. El orden fue primordial en el Chelsea, siguieron el plan trazado durante la semana y dejaron jugar a su rival en zonas que no eran de peligro. En cambio, el Barcelona tenía la posesión, sí, pero nada más.

El desgaste mental superó al físico. Los cerebros de ambos equipos echaban humo. Cuando el Barça se sentía más cómodo apareció Marcos Alonso y Willian. El primero dio un recital. El español se lució ante la atenta mirada del seleccionador español, Lopetegui, que estaba en la grada. Pudo adelantar a los suyos con una falta en la frontal sin embargo acabó en las manos de Ter Stegen. Y el segundo fue la sorpresa de la noche. Willian hizo una primera parte para enmarcar. Además, dio dos palos. Primero beso el izquierdo y más tarde el derecho. Los dos desde la frontal y los dos con su pierna derecha. Hazard estuvo a punto de cabrear a Valverde, cosa complicada. El belga remató solo dentro del área un rechace casual pero se marchaba alto.

La posesión del Barcelona frente a la verticalidad del Chelsea

Los nostálgicos recordaban el famoso ‘Iniestazo’. Algunos soñaban con otro golazo así. Los más realistas miraban las estadísticas. 12 partidos en total, 3 partidos ganados por parte del Barcelona, 4 perdidos y 5 empatados. 18 goles para los ingleses frente a 18 para los españoles. La igualdad entre ambos equipos se ha dado durante toda su historia, nada nuevo en esta ida de Champions.

Luis Suárez cruzaba un disparo y Courtois paraba. Así comenzaban los segundos 45 minutos. Sin encontrar el último pase y sin saber muy bien como regular los cambios de ritmo el Barcelona se estancaba en el centro del campo.

A la tercera fue la vencida

Lo intentó una, probó dos y acertó en la tercera. Willian tuvo que tocar los dos palos antes de inaugurar el marcador. Desde la frontal, amagó un posible disparo, se acomodó el balón a la derecha y con mucha calidad entró raso el esférico en la portería defendida por Ter Stegen. Malas noticias para Valverde, el Chelsea ganaba.

La herida que abrió el brasileño, Willian, la cerró el de siempre. Azpilicueta no llegó, Iniesta asistió desde la izquierda y Leo Messi empató. Fácil, sencillo y entendible para todo el mundo. El resultado favorecía al Barcelona para la vuelta tras un partido turbio. Los ingleses merecieron más. Aún así, las estadísticas dictan que 13 partidos, 6 empates y 19 goles para cada equipo. La vuelta en el Camp Nou se presenta interesante, no olviden vuestras tilas.

Ficha técnica

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Rudiger; Moses, Kante, Fabregas (Drinkwater), Alonso; Willian, Hazard, Pedro (Morata).

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (A. Gomes), Paulinho (Aleix Vidal); Messi y Luis Suárez.

Goles: 1-0 Willian (62′), 1-1 Messi (76′)

Árbitro: Güneyt Çakir amonestó con amarilla a Rakitic, Luis Suárez y Busquets por parte del Barcelona. Rüdiger y Morata por parte del Chelsea.

Estadio: Stamford Bridge

Partido: Ida de los octavos de Champions League