Buscar en Google:

Juan Carlos Rojas rompe el silencio: “No he utilizado sustancias prohibidas”

Doce ciclistas dieron positivo en la última Vuelta a Costa Rica

El ciclista Juan Carlos Rojas, uno de los doce pedalistas que dio positivo en la pasada Vuelta a Costa Rica, negó rotundamente haber consumido alguna sustancia para sacar ventajas.

En declaraciones al sitio crciclismo, Rojas lamentó lo que se presenta alrededor del tema que ha golpeado al ciclismo tico.

“Es muy complicado, inesperado, doloroso. Es posible sobrellevarlo gracias a mi familia, que dependen de mí emocional y económicamente; si me muestro fortalecido y ellos de igual forma estarán fortalecidos”

“A pesar de que el plazo originalmente, otorgado por la UCI, vencía el miércoles 7 de febrero anterior; solicité una ampliación del plazo a dicha entidad; la misma acogió la solicitud y nos otorgó un plazo adicional de cinco días naturales más; los cuales vencían el día 12 de febrero anterior. Dentro de este término, efectivamente solicitamos la apertura de la muestra B”, contó.

Rojas, quien fue el vencedor en esa competencia, espera que con la apertura de la muestra B, pueda demostrarse su inocencia. 

“Lo que me motiva es precisamente lo que ya le manifesté, o sea, no he utilizado sustancias prohibidas, ni ha habido, ni se ha utilizado un dopaje sistemático en el equipo. Sin duda, sí ha habido casos en que la muestra B arroje un resultado negativo, diferente al de la muestra A” 

“En nuestro caso, ya mis asesores me han manifestado de la probabilidad de que el resultado de la muestra B, arroje un resultado igual al de la muestra A; sin embargo, partiendo de mi inocencia y que no he usado sustancias prohibidas, tendría que haber otra explicación, ¿cierto…?”, detalló.

El ciclista considera que quizás las muestras han sido manipuladas para afectarlo a él y sus compañeros.

“Es decir, tenemos sospechas fundadas para asumir que las muestras recolectadas, han sido manipuladas. Ya se demostró en otros casos, que algunos frascos utilizados para recolectar las muestras de los análisis, son vulnerables”

“No hemos usado esa sustancia específica, ni ninguna otra sustancia prohibida para mejorar nuestro rendimiento… No hemos utilizado Cera, ni ninguna otra sustancia prohibida”, dijo.

Esta es la primera vez que Rojas habla abiertamente tras el anuncio de la UCI sobre el positivo de Rojas y el grupo de siete pedalistas más.