Buscar en Google:

Herediano vive nuevamente un amargo diciembre y alarga racha sin poder ser bicampeón

La última vez que ganaron dos títulos seguidos fue en 1979 

La imagen puede contener: 4 personas

Al Club Sport Herediano de poco le sirvió tener un invicto de 22 fechas durante la fase de clasificación y haber conseguido récord de puntos en torneos cortos. Al final el “team” se derrumbó en la Cuadrangular y en la definición por el título no pudieron ante Pérez Zeledón. De esta manera los rojiamarillos se quedaron a las puertas del ansiado bicampeonato y una vez más despiden un mes de diciembre con las manos vacías. 

Desde que en el 2007 se implementaron los torneos cortos en el futbol tico, los rojiamarillos han llegado a 8 finales en el mes de diciembre y las perdieron todas. Sus últimos cinco títulos los consiguieron en el Verano. 

Luego de una extensa racha sin poder ser campeón, Herediano levantó el título en el Torneo de Verano 2012 tras vencer a Santos. Ese mismo año jugaron la final del Invierno ante Alajuelense y la perdieron. 

Para el Verano 2013 Herediano volvió a alzar la Copa superando a Cartaginés en la final y posteriormente se repitió la historia perdiendo el título en el Invierno ante los liguistas. 

En el Invierno 2014 los florenses jugaron la final ante Saprissa y cayeron. Otro diciembre más sin título. 

Al año siguiente, en el Verano 2015, quedaron campeones, venciendo a Alajuelense, equipo que hasta ese momento se había convertido en una pesadilla para los heredianos en finales. Para el Invierno de ese año quedaron eliminados en semifinales. 

En el Verano 2016 Herediano sumó una nueva estrella ganándole a la Liga y al torneo siguiente llegaron a la final en donde tropezaron contra Saprissa. Nuevamente se les esfumaba la opción de ser bicampeones. 

La historia se volvió a repetir en este 2017. El "team" ganó el campeonato a mitad de año tumbando a Saprissa y en el segundo semestre el turno de amargarles la fiesta de Navidad fue Pérez Zeledón. 

A esos intentos fallidos de los últimos años para Herediano de ser campeones en diciembre, hay que sumarles las finales del Invierno 2010 e Invierno 2011, ambas las perdió contra Alajuelense, y en el Invierno 2007 fue superado por Saprissa.  

La última vez que Herediano logró coronarse bicampeón fue en 1979. 

Finales desde que se implementaron los torneos cortos

No hay texto alternativo automático disponible.