Buscar en Google:

Jicaral derrota 2-1 a San Carlos y se corona campeón del Torneo de Apertura

Los porteños aseguran un puesto en una eventual final para definir el equipo que asciende a primera división.

Resultado de imagen para Jicaral Sercoba 2017

Este domingo el equipo de Jicaral Sercoba se coronó campeón del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso luego de vencer 2-1 a San Carlos en su casa.

Jehudy Pizarro (18’) y Bryan Jiménez (29’) anotaron los tantos jicaraleños. Álvaro Saborío (44’) descontó para San Carlos.

Al final con un marcador global de 5-4, es que Jicaral se asegura un boleto a la gran final de la Segunda División, donde buscará el ascenso a la máxima categoría del fútbol de Costa Rica.

Las acciones

El cuadro local arrancó con mucho ímpetu encimando al equipo norteño contra su propio arco. En el 3’ Román Arrieta con una espectacular tapada impidió la anotación del atacante Jehudy Pizarro quien con un potente cabezazo estuvo a punto de abrir el marcador. 

El partido tuvo un inicio emocionante con una ida y vuelta interesante. San Carlos reaccionó y en el minuto 9’ Álvaro Saborío de cabeza casi pone a ganar a los suyos luego de un buen servicio de Luis González. En el 16’ Jicaral montó un buen contragolpe de dos contra uno, sin embargo no tuvo un final feliz luego que otra vez el arquero norteño evitará el tanto del equipo dirigido por Fernando Palomeque.

En el minuto 18’ tras mucha insistencia Jicaral se puso arriba en el marcador. Luego de un buen tiro libre ejecutado desde el sector derecho por Alex Martínez, apareció en el área Jehudy Pizarro quien con un impecable cabezazo batió a Román Arrieta quien solo observó estáticamente la caída de su arco.

El técnico de San Carlos, Fernando Sosa realizó su primera variante en solo 20 minutos. Sacó al mediocampista Óscar Urroz quien estaba amonestado e ingresó Óscar Alvarado. Tres minutos después de ese cambio “los toros del norte” estuvieron muy cerca del empate tras un remate de Armando Rodríguez que sacó en la línea de sentencia un jugador jicaraleño.

“El que no hace los goles los ve hacer” dice un famoso dicho y este domingo en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña no fue la excepción. En el minuto 29’ los locales aumentaron la ventaja. Patiño sacó un centro para Gibbons quien desvió el balón con dirección a portería, Arrieta intentó enviar por encima de su arco pero se equivocó y le dejo el balón servido al defensor Bryan Jiménez para que solamente empujara la pelota y estableciera el 2-0.

El timonel uruguayo que dirige al cuadro norteño hizo otro cambio y esta vez muy ofensivo en el minuto 36’. El volante Armando Rodríguez salió en lugar del espigado artillero Juan Vicente Solís. Antes del descanso el equipo sancarleño consiguió el descuento, sin duda muy importante para plantear la segunda mitad. Tras un centro preciso de Bryan Solórzano, el experimentado Álvaro Saborío se impuso en las alturas e impactó de cabeza para vencer a Néstor Mena. 

El complemente fue mucho más disputado ambos equipos lucharon a muerte cada balón. Fue un juego más físico y cargado de muchas faltas. El central Christian Rodríguez amonestó a siete futbolistas.

Sin duda la elevada temperatura pasó factura en ambas escuadras quienes no ofrecieron una segunda mitad tan emocionante y dinámica como la etapa inicial.

Los minutos siguieron su curso y San Carlos pese a estar a un gol de enviar a tiempos extras el partido nunca tuvieron contra la pared al cuadro jicaraleño quienes se mantuvieron muy ordenados en zona defensiva.

Con el pitazo final inició la celebración del conjunto peninsular quienes pones un pie en primera división.

FICHA DEL PARTIDO

Domingo 17 de diciembre de 2017

Alineaciones:

(2) Jicaral Sercoba: 30- Néstor Mena, 26- Bryan Jiménez (5- Diego Valerio m.70), 19- Yeison Molina, 2- Asdrubal Gibbons, 6- José Sosa; 13- Kevin Patiño, 20- José Mora, 7- Leandro Martins, 21- Alex Martínez (28- Sebastián González m.55); 9- Jehudy Pizarro (10- Carlos Barahona m.83), 12- Javier Camareno / DT: Fernando Palomeque

(1) San Carlos: 1- Román Arrieta; 21- Pablo Solano, 3- William Ocampo, 4- Fernando Brenes, 25- Ronald Salas; 8- Óscar Urroz (2- Óscar Alvarado m.20), 24- Víctor Chavarría, 13- Armando Rodríguez (29- Juan V. Solís m.36); 7- Bryan Solórzano (11- Iván Ramírez m.75), 10- Luis González, 9- Álvaro Saborío / DT: Fernando Sosa

Goles:

1-0 Jehudy Pizarro con buen cabezazo tras asistencia de Alex Martínez (18’)

2-0 Bryan Jiménez de cabeza tras error de Román Arrieta (29’)

2-1 Álvaro Saborío con impecable cabezazo tras asistencia de Bryan Solórzano (43’)

Amonestados: Óscar Urroz, Luis González, Pablo Solano, Bryan Jiménez, Kevin Patiño, Fernando Brenes, Ronald Salas

Estadio: Asociación Cívica Jicaraleña

Hora: 11:15 a.m.

ÁRBITROS:

Central: Christian Rodríguez

Asistentes: Erick Sánchez y Douglas Sánchez

Cuarto: Jimmy Torres