Buscar en Google:

Cartaginés derrotó 2-0 a un desconocido Pérez Zeledón que deberá esperar para clasificar

Este domingo en duelo válido por la jornada 21 del Torneo de Apertura el Club Sport Cartaginés regresó a la senda del triunfo tras imponerse por 2-0 al Pérez Zeledón en el Fello Meza. 

Dylan Flores anotó un doblete con espectaculares remates desde fuera del área (13’ – 51’)

Con esta victoria el cuadro brumoso escaló al octavo puesto tras llegar a 22 puntos. Por su parte, el conjunto pezetero se quedó con 33 unidades y deberán esperar hasta el miércoles para confirmar su presencia en la segunda fase.

En la última jornada, que se disputará a mitad de semana, Cartaginés recibirá a Grecia, y Pérez Zeledón será local ante el colero Municipal Liberia.

Ambos equipos llegaron a este partido con realidades totalmente opuestas. El cuadro brumoso sin nada que perder y mucho que ganar intentaría cerrar con dignidad este desastroso certamen que han tenido. En contra parte, el Pérez Zeledón tenía la misión de sellar la clasificación de una vez por todas.

LAS ACCIONES

Desde el arranque del compromiso el encargado de llevar la batuta fue el conjunto local y en solo 12 minutos lograron abrir el marcador. 

Ricardo Blanco condujo el balón, le sirvió un pase en corto a Dylan Flores quien controló el balón, levantó su cabeza y sacó un excelente disparo al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Bryan Segura quien se estiró pero su intento por evitar el gol fue estéril.

Dos minutos después el elenco generaleño sufrió la salida de uno de sus pilares en el medio campo. Juan Gabriel Guzmán tuvo que abandonar por lesión en solamente 14 minutos y Esyin Cordero entró en su lugar.

Cartaginés siguió creando peligro y en dos oportunidades el argentino Hernán Fener estuvo a punto de ampliar la ventaja pero en ambas acciones falló en su definición. 

Pérez Zeledón no tuvo reacción en la etapa inicial tuvieron muchas imprecisiones en zona media y no pudieron nutrir ni a Josué Mitchell ni tampoco a Josué Martínez quienes fueron sus hombres en la ofensiva. Con el 1-0 favorable al cuadro de la vieja metrópoli nos fuimos al descanso.

Apenas arrancando el complemento el cuadro blanquiazul logró aumentar la ventaja. Otra vez Dylan Flores con una calcomanía de lo que fue su primer gol en el partido puso el 2-0 con un remate que antes de entrar pegó en el vertical para hacerlo ver más lujoso. Se jugaban 51 minutos.

En la siguiente jugada Luis Carlos Barrantes desplazó con su cuerpo a Ricardo Blanco dentro del área y árbitro central no dudó en sancionar el manchón blanco. Dylan Flores quería su triplete y el capitán brumoso Randall Brenes le cedió el lanzamiento pero el disparo del 30 brumoso fue detenido de gran forma por Bryan Segura.

El cuadro generaleño tuvo el chance de meterse en el encuentro sobre 64 minutos cuando el central Adrián Chinchilla les pitó un penal después de un desplazamiento de Sadier Camacho sobre Mitchell. 

El que hasta este domingo no había fallado penales en el torneo, Keylor Soto tomó el balón y disparo con potencia, pero en el fondo Luis Diego Rivas lo aguantó hasta el final y le detuvo el penal. Panorama nublado para el Pérez Zeledón que dejó escapar la oportunidad.

El tiempo siguió su curso y el Pérez Zeledón jamás pudo reaccionar y cambiar la historia del partido.

FICHA DEL PARTIDO

Domingo 19 de noviembre 2017

Alineaciones:

(2) CS Cartaginés: 1- Luis Rivas; 22- Joan Arley, 5- Flavio Fonseca, 15- Sadier Camacho; 7- Paolo Jiménez, 13- Randall Cordero, 12- Ricardo Blanco (9- Giovanni Clunie m.89), 8- Danny Fonseca, 30- Dylan Flores; 10- Randall Brenes, 32- Hernán Fener (33- Daniel Chacón m.93) / DT: Adrián Leandro (Interino)

(0) Pérez Zeledón: 26- Bryan Segura; 15- César Carrillo, 21- Keylor Soto, 3- Porfirio López, 77- Kevin Sancho; 24- Luis Carlos Barrantes, 7- Juan Gabriel Guzmán (10- Esyin Cordero m.15), 33- Álvaro Sánchez (8- Dave Myrie m.86), 28- Pablo Azcurra; 12- Josué Mitchell, 17- Josué Martínez (11- Anthony López m.56) / DT: José Giacone

Goles:

1-0 Dylan Flores con gran remate desde fuera del área tras pase de Ricardo Blanco (12’)

2-0 Dylan Flores con un gran remate desde fuera del área tras pase de Randall Brenes (51’)

Amonestados: Dylan Flores, Josué Mitchell, Kevin Sancho (2), Danny Fonseca, Porfirio López, Luis Carlos Barrantes

Expulsado: Kevin Sancho por doble amarilla (85’)

Estadio: José Rafael ‘Fello’ Meza 

Hora: 11:00 a.m.

ÁRBITROS

Central: Adrián Chinchilla

Asistentes: Víctor Ramírez y Mauricio Córdoba

Secretario: Cristian Rodríguez