Buscar en Google:

VIDEO: Futbolista tico en Australia da un panorama de lo que se encontrará Honduras en el repechaje

Seleccionado australiano se instalará en Nicaragua previo al duelo en suelo catracho 

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

Luis Ruiz, el tico que fundó su propia academia de fútbol en Australia
Academia de fútbol en Australia del tico Luis Ruiz envió dos jugadores a Costa Rica

Luis Ruiz, jugador costarricense quien radica en Australia y tiene una Academia de Futbol, habló con el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre la actualidad del seleccionado australiano que el próximo mes de noviembre se medirá en el repechaje ante Honduras por un boleto al Mundial de Rusia 2018. 

Para Ruiz Australia no vive su mejor momento y considera que Honduras tiene una buena oportunidad para poder llegar a la Copa del Mundo. 

"Aquí en Australia no conocían de Honduras, ya han investigado y ahora lo tienen un poco más claro, lo que se dice acá es que a Australia le tocará ir a la ciudad del infierno y saben que el encuentro será súper difícil", explicó Ruiz.  

"La selección Australiana la ha estado pasando muy mal y ha sido muy criticada por la prensa, llevan 10 años de que no ha renovado jugadores y tienen todas las esperanzas en un solo jugador que es Tim Cahill de 37 años de edad, Honduras tendrá una opción grande de clasificar al Mundial", agregó.  

Técnico dejará el cargo 

El entrenador de la selección de Australia, Ange Postecoglou, va a dirigir el repechaje frente a los catrachos y luego dejará el cargo. Así lo confirmó el estratega independiente de si consiguen o no el boleto al Mundial. 

Concentración en Nicaragua 

Según explicó Luis la delegación australiana se concentrará en Nicaragua previo al duelo en Honduras el 6 de noviembre. El partido de vuelta se jugará en Sidney el 14 de noviembre. 

¿Quién es Luis Ruiz? 

En Costa Rica Ruiz militó en la Liga de Ascenso con Barrio México. A nivel internacional, además de jugar en Australia, participó en las ligas de El Salvador y Suiza. 

Luis está a cargo de una Academia de Futbol en Australia.  

"Hace tres años comencé mi propio negocio que se llama Soccer Men Sports y está enfocado en dar clases de fútbol en los kinder y escuelas. Hace año y medio iniciamos nuestra propia academia de fútbol que se llama 'Ruiz Fútbol Academy'. Entrenamos en total unos 800 niños a la semana. Tenemos cinco entrenadores y gracias a Dios firmamos un contrato con la Asociación de Fútbol Australiana para dar clínicas en las escuelas del país", dijo Ruiz a www.everardoherrera.com.

La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior