Buscar en Google:

Costa Rica queda sin opciones de ganar la UNCAF tras empatar ante Honduras

FRANCISCO CALVO ANOTÓ SU PRIMER GOL CON LA SELECCIÓN 
TERCER EMPATE PARA EL CONJUNTO TICO EN LA COPA 

La selección de Costa Rica igualó este viernes 1-1 contra Honduras en duelo correspondiente a la fecha 4 de la Copa Centroamericana de la UNCAF 2017. Los catrachos se adelantaron por medio de Erick Andino (16’). El tanto para la tricolor fue para Francisco Calvo (58’). 

El compromiso se disputó en el Estadio Rommel Fernández en Ciudad Panamá. 

Gracias a esta victoria Honduras llegó a 10 puntos en lo más alto de la tabla. La Sele, por su parte, suma 6 unidades y quedó sin opciones de luchar por el título.

Las acciones

No fue un buen primer tiempo para Costa Rica. Las opciones más claras de gol fueron con un remate de Johan Venegas que salió ligeramente desviado a los 5 minutos y poco después José Guillermo Ortiz sacó un disparo que fue bien controlado por el portero hondureño Donis Escober. 

Honduras hizo su trabajo, planteó el partido bien en zona defensiva y en una buena acción lograron abrir la cuenta. 

Marcelo Canales habilitó en el área a Erick Andino quien definió de derecha para el 1-0 al 17’. Los hondureños tomaron confianza con el gol y terminaron jugando mejor la etapa inicial. 

Para el segundo tiempo el partido mejoró en intensidad. En Costa Rica ingresaron Ulises Segura, John Jairo Ruiz y Deyver Vega. 

La Sele tuvo más peso en ataque y al 58’ logró emparejar las cifras con un golazo de Francisco Calvo. El zaguero tico recibió un pase de Johan Venegas y con un potente remate de zurda envió el esférico al fondo de la red. 

Costa Rica tuvo más el balón y Patrick Pemberton prácticamente no fue exigido en la etapa complementaria. Hubo varias opciones importantes para la escuadra costarricenses por medio de balón parado que no fueron bien aprovechadas. 

Al final Honduras administró el empate ya que el resultado le servía. Por más que lo intentó Costa Rica no pudo conseguir el segundo gol que lo mantuviera con opciones al título.  

En la última jornada Costa Rica se enfrentará a Panamá y los hondureños contra Belice.

El dato: Costa Rica suma 12 partidos sin perder en la UNCAF (8 victorias y 5 empates) Fuente: Luis Enrique Bolaños 

Alineaciones 

1-Costa Rica: 18-Patrick Pemberton, 2-Johnny Acosta, 4-Michael Umaña, 6-Allan Miranda, 15-Francisco Calvo, 22-Cristopher Meneses, 10-Marvin Angulo, 14-Randall Azofeifa, 20-David Guzmán (21-Ulises Segura 56’), 11-Johan Venegas (7-John Jairo Ruiz 75’), 9-José Guillermo Ortiz (8-Deyver Vega 80’). DT: Oscar Ramírez 

1-Honduras: 22-Donis Escober; 3-Henry Figueroa, 4-Marcelo Pereira, 5-Ever Alvarado, 7-Eric Andino (11-Diego Reyes 80’), 9-Rubilio Castillo, 12-Marcelo Canales (6- Michael Chirinos 61’), 14-Jairo Puerto, 17-Oliver Morazán, 20-Jorge Claros, 21-Brayan García (15-Allans Vargas 65’). DT: Jorge Luis Pinto 

Goles 

0-1: Erick Andino define ingresando al área tras pase de Marcelo Canales (16’) 

1-1: Francisco Calvo potente remate de zurda en el área tras pase de Johan Venegas (58’) 

Amonestados: Johan Venegas, Henry Figueroa, Ever Alvarado, José Guillermo Ortiz, 

Árbitro: Fernando Guerrero (México) 

Asistentes: Keytzel Corrales (Nicaragua) – Gabriel Victoria (Panamá) 

Estadio: Rommel Fernández