Buscar en Google:

Alajuelense logra victoria por la mínima en casa ante Liberia (1-0)

En partido correspondiente a la jornada 3 de este sábado del Campeonato de Invierno 2016, Alajuelense logró la victoria ante el Municipal Liberia 1 a 0 llegando así a la cima de la tabla momentáneamente y a su segunda victoria sumando ya 7 puntos, el gol fue obra de Lucas Gómez al minuto 68´, tan solo 2 minutos habían pasado de que el delantero entro de cambio, pero fue suficiente para darle los 3 puntos a Alajuelense.

Una primera parte discreta para ambas escuadras, dónde los liguistas comenzaron a generar mayores opciones al arco de Moreira, sin embargo las acciones no fueron de gran peligro para el arquero de Liberia, que lo más peligroso fue un disparo por parte de Guevara que se estrelló en el horizontal.

Poco a poco los visitantes igualaron las acciones en la media cancha, volviendo un juego entrabado y poniendo a prueba las sagas defensivas de ambas escuadras, pero sin comprometer realmente a los porteros, al final una primera parte con muy pocas emociones que envió a los equipos al receso con un 0 a 0 luego del pitazo del medio tiempo, con la idea de replantear mejor la estrategia en procura de los 3 puntos.

Una segunda parte que gracias a los cambios del técnico Giacone con un Pablo Gabas y Jorge Claros, generaron un poco más de fútbol en la media cancha y mayores opciones para los delanteros manudos y la inclusión del aliado del gol en los últimos partidos de los liguistas Lucas Gómez, este último encargado de marcar la anotación luego de un cabezazo a pase de Sibaja para los de casa, que al final bastaría para darle los 3 puntos al cuadro erizo.

Alajuelense jugará ante Herediano el próximo miércoles a las 8 pm en el Rosabal Cordero, mientras que el Municipal Liberia lo hará ese mismo día y a la misma hora, cuándo reciba en su estadio a Limón FC.

Goles: 11-Lucas Gómez minuto 68´

Amonestados: 14-Cristopher Meneses (32´), 88-Jean Carlos Sánchez (43´), 30-Harold Cummings (45´), 15-Christian Reyes minuto (49´), 6-José Salvatierra (61´), 

Alineaciones:

 Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 6-José Salvatierra, 4-Kenner Gutiérrez, 30-Harold Cummings, 14-Cristopher Meneses, 26-Jonnathan Sibaja, 8-Luis M Valle (5-Jorge Claros 61´), 16-Allen Guevara (11-Lucas Gómez 66´), 7-Diego Madrigal, 21-Josñe G Ortiz, 9-Jhonny Woodly (97-Pablo Gabas 46´). DT: José Giacone.

Liberia: 1-Guillermo Moreira, 27-Cesar Carrillo, 3-Juan D Madrigal, 55-Rafael Núñez,  9-Francisco Flores, 88-Jean Carlos Sánchez, 25-Sergio Córdoba, 15-Christian Reyes, 14-Walter Chevez (33-Kevin Elías 77´), 6-Kennet García (77-Javier Camareno 75´), 8-Jonathan de León (12-Kevin García 77´). DT: Erick Rodríguez. 

ALAJUELENSE VRS LIBERIA         

Estadio Alejandro Morera Soto

08:00 p.m.

ALAJUELENSE: Camiseta negra con líneas verticales delgadas en rojo, pantaloneta negra y medias negras (oficial).

LIBERIA: LIBERIA: Camiseta blanca con líneas horizontales negras y ribetes negros, pantaloneta blanca y medias blancas (alterno).

ÁRBITROS

Central: Adrián Chinchilla

Asistentes: Juan Carlos Mora y Rafael Andrade

Secretario: Steven Madrigal

COMISARIO UNAFUT: Sr. Warner Acuña.