Buscar en Google:

VIDEO: Costa Rica remonta y se impone 2-1 sobre Venezuela

La selección de Costa Rica superó la noche del viernes 2-1 de local a su similar de Venezuela en el último partido amistoso que ambos conjuntos tendrán previo a la Copa América que comienza la próxima semana. José Salomón Rondón adelantó a los sudamericanos al 29’. La “Sele” le dio vuelta al marcador con tantos de Cristian Gamboa y Ariel Rodríguez (49’). 

El partido en el Estadio Nacional de la Sabana se jugó bajo una intensa lluvia. El encargado de impartir justicia fue el árbitro hondureño Melvin Matamoros, quien al cierre de la etapa inicial le anuló un gol legítimo a Kendall Waston en complicidad de uno de sus asistentes. 

Los técnicos Oscar Ramírez y Edgar Dudamel, como era de esperar, hicieron muchas variantes en el segundo tiempo. 

Ambos equipos salieron con propuestas ofensivas. 

La primera jugada clara de gol fue para Costa Rica en los pies de Ronald Matarrita, quien al 27’ tomó un rebote y sacó un zurdazo que salió ligeramente desviado. 

Poco después, al 29’, cayó el gol de los visitantes tras una buena jugada que José Salomón Rondón culminó con un remate de zurda en el área para vencer la portería de Patrick Pemberton. 

Venezuela estuvo muy cerca de aumentar las cifras con un remate de Juan Pablo Añor que Pemberton desvió de manera muy oportuna en el 36’. 

El empate de la escuadra tica se dio al 40’. Gamboa recibió un pase de Campbell y con un derechazo desde larga distancia anotó el 1-1. La reacción del portero José Contreras no fue buena. 

Así terminó la etapa inicial. 

Para el segundo tiempo Oscar Ramirez sacó a Alvaro Saborío y Patrick. Entraron Leonel Moreira y Ariel Rodríguez, quien fue el encargado de convertir el gol del triunfo. El artillero tomó el balón, encaró y con un fuerte remate colocado estableció el 2-1 en el 49’. 

Venezuela intentó reaccionar pero fue poco lo que pudo hacer ante un rival bien parado en defensa. 

Costa Rica está en el grupo A de la Copa América junto con Colombia, Estados Unidos y Paraguay, mientras que los venezolanos en el C con Jamaica, México y Uruguay. 

La Copa se jugará entre el 3 y 26 de junio. 

Alineaciones 

2-Costa Rica: 18-Patrick Pemberton (23-Leonel Moreira 46’), 16-Cristian Gamboa, 2-Johnny Acosta (4-Michael Umaña 72’), 6-Oscar Duarte (3-Francisco Calvo 51’), 19-Kendall Waston, 22-Ronald Matarrita, 5-Celso Borges (17-Yeltsin Tejeda 63’), 7-Cristian Bolaños (11-Johan Venegas 60’), 10-Bryan Ruiz, 12-Joel Campbell, 9-Álvaro Saborío (20-Ariel Rodríguez 46’). DT: Oscar Ramírez 

1-Venezuela: 1-José Contreras, 2-Wilker Ángel, 20-Rolf Feltscher (José Manuel Velásquez 78’), 21-Alexánder González (18-Víctor García 55’), 17-Josef Martínez, 4-Oswaldo Vizcarrondo (3-Mikel Villanueva 75’), 11-Juan Pablo Añor, 5-Arquimines Figuera (19-Cristian Santos 73’), 8-Tomás Rincón, 9 Salomón Rondón, 10-Rómulo Otero (15-Alejandro Guerra 55’). DT: Edgar Dudamel 

Goles 

0-1: José Salomón Rondón define de izquierda en el área (29') 

1-1: Cristian Gamboa remate de derecha de larga distancia (40’) 

2-1: Ariel Rodríguez remate de derecha en el área. Golazo (51’) 

Amonestados: Cristian Gamboa, Arquímedes Figuera, Ronald Matarrita, 

Árbitro: Melvin Matamoros (Honduras) 

Estadio Nacional 

Hora: 8 pm 

{loadposition coke-interno}