Buscar en Google:

Saprissa se mantiene líder tras vencer 0-1 a Limón

Saprissa tenía 3 años y medio de no ganar en el Caribe

Image

En un aguerrido y disputado juego el Deportivo Saprissa logró sacar oro de la complicada cancha del Juan Gobán al vencer al Limón FC 0-1 en juego válido por la jornada 7 de la Liga Promérica.

Sol, alegría y ritmo, tres características propias de los asistentes al Juan Gobán fueron invitados en la caliente tarde de verano para presenciar el juego entre Limón FC y el Deportivo Saprissa.

El juego de primer plano sería complejo, ambos equipos tenían realidades muy distintas que los obligaban a buscar el triunfo más el clima y el estado de la cancha sintética del recinto caribeño complicaron en múltiples ocasiones a las escuadras.

Christian Bolaños fue el único que logró abombar las redes en los primeros minutos de juego, pues por más de ochenta minutos los intentos, principalmente limonenses, no fueron suficientes para inclinar la balanza.

El triunfo saprissista le permite mantener el liderato de cara al clásico nacional con 16 puntos, mientras que Limón se mantiene último con tan solo una unidad.

Las Acciones

El líder y el colero, así se veía en el papel el duelo que enfrentaba al Deportivo Saprissa visitando la difícil casa del Limón FC en el caribe costarrricense.

Ricardo Allen y sus pupilos saltaron a la cancha con la urgente necesidad de buscar el primer triunfo en el torneo, por eso buscó reforzar la seguridad de su defensa con Roy Smith, y apostó por el control de pelota y la velocidad por los costados de Alexander Espinoza y Marvin Esquivel, siempre buscando en punta a Andrey Francis.

Por su lado, Walter Centeno recurrió a una defensa joven y con poca experiencia, buscando que el juego recayera en los pies de Christian Bolaños y de Johan Venegas que, recién llegado de la selección nacional, vió acción desde el primer minuto de juego.

La tromba se animó desde el inicio, Francis jugaba a todo lo ancho del área de Aarón Cruz pivoteando y sosteniendo la pelota que, para su infortunio, sus compañeros no lograban capitalizar por los costados dejando con pocas opciones claras a su equipo.

Al 8', Marvin Angulo cobró un tiro libre cerca de la banda izquierda, su centro fue directo a la cabeza de Manfred Ugalde quien, con buen salto, ganó a toda la defensa limonense pero vió como su remate acabó pegando en el vertical derecho de Dexter Lewis, ese rebote lo tomó Christian Bolaños y con un remate potente de izquierda logó vencer al arquero y poner así el 0-1.

Pocas acciones importantes siguieron al gol, la tónica del partido no variaba pues el fuerte calor afectaba el accionar de los equipos y más bien fue el árbitro quien fue protagonista en dos ocasiones, primero perdonando a Kareem McLean de una expulsión tras una fuerte agresión a Jean Carlo Agüero, y cerca del final con una aparente falta de penal sobre Andrey Francis que provocó que las discusiones entre rivales aumentaran sin llegar a expulsar a ninguno.

Con Saprissa controlando la pelota en media cancha y Limón sin claridad en el último cuarto del terreno de juego, llegó el pitazo que envió al descanso a los equipos.

Segundo Tiempo

Sin variantes para reiniciar el juego en ambos equipos, Saprissa le cedió en los primeros minutos por completo la pelota a Limón, quienes tuvieron prácticamente encerrados por los primeros cinco minutos a la defensa morada en su propia área.

Fueron los de casa los que primero cambiaron su estilo, pues sacrificaron un defensor central para hacer ingresar a Jesús Cháves, con un perfil más ofensivo para buscar el empate que se les negaba a pesar de tener el control del juego.

Mariano Torres para los tibaseños y Yuaycell Wright para los caribeños siguieron en su ingreso al cambio, en el caso del Saprissa guardando a Johan Venegas pues se notó levemente afectado en una jugada en ofensiva.

El juego se volvió mucho más vertical, los jugadores dejaron de poner la pelota en el suelo y buscaron trazos largos saltando la media cancha y buscando aprovechar la velocidad en el caso limonense o la picardía de Ugalde para la visita.

Limón se esforzó, corrió más que el rival, metió más fuerza que el Saprissa, sin embargo, el gol tempranero de Christian Bolaños terminó siendo una loza muy pesada para los caribeños que acabaron el juego de nuevo con una derrota de locales.

En la próxima jornada el Deportivo Saprissa recibirá en su casa en Tibás en el clásico nacional a la Liga Deportiva Alajuelense, mientras que Limón FC recibirá al Municipal de Pérez Zeledón.

Ficha Técnica

0- Limón: 1- Dexter Lewis(6), 27- Luis Pérez(6), 3- Elking Scooby(6)(25- Jesús Cháves(6) 53'), 18- Roy Smith(6), 24- Joshua Cayasso(6)(19- Pedro Leal(5) 70'), 4- Kareem McLean(5), 8- Marvin Esquivel(C)(5), 21- Jhonny Gordon(5), 20- Roan Wilson(6)(9- Yuaycell Wright(6) 61'), 10- Alexander Espinoza(5), 7- Andrey Francis(6). DT: Ricardo Allen(6)

1- Saprissa: 13- Aarón Cruz(6), 3- Yostin Salinas(6)(14- Jaikel Medina(6) 71'), 52- Aubrey David(6), 5- Jean Carlo Agüero(6), 34- Walter Cortés(6), 12- Ricardo Blanco(6), 21- Esteban Rodríguez(6), 10- Marvin Angulo(6), 2- Christian Bolaños(C)(7), 7- Johan Venegas(6)(20- Mariano Torres(6) 61'), 27- Manfred Ugalde(6)(8- David Guzmán(6) 73'). DT: Walter Centeno(6)

Goles

0-1: Christian Bolaños (SAP) al 8' con remate de izquierda dentro del área pequeña al aprovechar un rebote tras el cabezazo al palo de Manfred Ugalde 

Amonestados

Kareem McLean (19'), Jean Carlo Agüero (41'), Andrey Francis (41'), Ricardo Blanco (52'), Aarón Cruz (84')

Liga Promerica

Clausura 2020

Jornada 7

Estadio Juan Gobán Quirós

Miércoles 5 de Febrero del 2020

03:00 p.m.

Uniformes

Limón: Camiseta verde, pantaloneta verde y medias verdes. (Oficial)

Saprissa: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitros

Central: Steven Madrigal(5)

Asistentes: Andrés Arrieta(5) y Danny Sojo(5)

Secretario: Carlos Salazar(6)

Comisario UNAFUT

Sr. Warner Acuña