Buscar en Google:

La pesadilla del papá del portero del Olimpia: Hacienda le cobra ¢15 millones y está varado en Costa Rica

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

El Ministerio de Hacienda de Costa Rica está ceñido con Marvin Fonseca, un ciudadano hondureño, que es padre del portero del club Olimpia, Harold Fonseca. 

Marvin visitó Costa Rica el 30 de octubre para ver a su hijo en el partido contra el Deportivo Saprissa. Al ingresar al país, comenzó su pesadilla.

"Yo ingresé por la frontera en Los Chiles. Hice mi chequeo con mi pasaporte, me fumigaron el carro y me dieron la bienvenida. Lastimosamente no había nadie que nos dijera dónde teníamos que hacer el trámite para circular. Resulta que vine a ver el partido, me detuvo la patrulla fronteriza y migración"

"Después del partido decidimos salir por Peñas Blancas y un oficial me detuvo mi carro porque no andaba el permiso para circular"

"Yo cometí un error pero también ellos porque nadie me indicó que tenía que hacer. Cuando pasamos por la frontera de Nicaragua y Honduras sí me dijeron todo lo que debíamos hacer", indica Fonseca en su relato a www.everardoherrera.com.

Quisieron en primera instancia acusarlo de contrabando, en una causa que la Fiscalía desestimó.

La imagen puede contener: una o varias personas, estadio y exterior

El hondureño, que se encuentra con su hijo en Costa Rica, ahora reclama que el Ministerio de Hacienda ahora busque cobrarle los impuestos del vehículo como si se fuera a quedar de forma permanente en el país. Asimismo, los gastos en el almacén fiscal corren día a día.

"Ahora me remitieron a la Fiscalía, me dijeron que era contrabando, salí libre de la fiscalía, he gastado mucho dinero tratando de liberar mi carro. Pero ahora los de aduanas me están cobrando impuestos de mi carro como si mi carro se fuera aquedar aquí en Costa Rica, no entienden que ando de turismo. Me dicen que tengo que pagar entre 12 y 15 millones de colones (entre $20 mil y $25 mil) para sacar mi carro. Además cada día que pasa, me cobran 150 dólares en el almacén fiscal por tener mi carro…Está bien que me cobren una multa por no tener ese permiso pero lastimosamente me han hecho daño y no me dejan ir. Quiero regresar a Honduras"

"Yo siento un gran amor de este país. He venido varias veces como gerente de Motagua, anteriormente vine como jugador y hoy por hoy me siento defraudado. Ya van 15 días y son solo gastos, alimentación, hospedajes y estoy loco ya", detalló Fonseca.

La imagen puede contener: automóvil y exterior

Su abogado, Fernando Munroney , también lamentó el proceder de las autoridades locales, principalmente al tratarse de un extranjero que estaba de visita en Costa Rica, pero el trato dado no ha sido el mejor.

"Se dio un trámite erróneo porque no sabemos por qué hicieron un trámite de contrabando. La Fiscalía desestimó la causa y ordenó entregar el vehículo al Ministerio de Hacienda para que proceda, lo que no ha sucedido al día de hoy. Ahora pretenden cobrarle los impuestos como si el vehículo fuera para su venta en el país"

"Quieren cobrarle el 52% del valor fiscal por el vehículo modelo 2018… No están valorando además quién le va a resolver a él sus problemas porque hay que pagar bodegaje, desalmacenaje, impuestos de salida, gastos de hospedaje, alimentación, etc…", dijo.

De momento las autoridades han mantenido silencio al respecto.

A Fonseca lo pueden contactar para cualquier ayuda al WhattsApp +504 9445-3686 o al +504 9855-4668.