Buscar en Google:

Herediano golea 4-0 al Saprissa y agrava la crisis morada

Herediano nunca le había ganado por este marcador al Saprissa en Primera División
Saprissa ha recibido 9 goles en sus últimos 2 partidos

Image

Con una dosis de fútbol horizontal y veloz, el Club Sport Herediano le propinó una escandalosa goleada de 4-0 al Deportivo Saprissa en juego de repoisición por la Jornada 9 de la Liga Promérica.

La linda noche herediana fue el escenario idóneo para una nueva edición del bautizado como el clásico del buen fútbol por Javier Rojas (qdDg). Herediano llegaba algo golpeado por su derrota reciente en Limón, mientras que Saprissa llegaba a la casa de Don Eladio tras una caótica visita a Jicaral con un juego que no se pudo realizar.

El partido tuvo buenos momentos, sin embargo los goles tardaron en llegar, y serían finalmente solo a un costado. Primero Freddy Álvarez con un gol de tiro libre con remate de izquierda que levantó los aplausos del público. Para la segunda parte fueron Ariel Soto, Bryan Rubio y finalmente de penal Randall Azofeifa los que pondrían la loza sobre el Deportivo Saprissa, quien acumula con esta derrota 9 goles en contra en los últimos 2 juegos disputados.

El triunfo florense lo coloca como escolta de la Liga Deportiva Alajuelense con 28 puntos, mientras que deja al Saprissa en el cuarto puesto con 27 unidades con su juego ante Jicaral aún pendiente.

Las Acciones

Florenses y morados se encontraron cara a cara ante una linda asistencia para una nueva edición del clásico del buen fútbol, esta vez con condimentos muy particulares que no se veían en el torneo hace varios años, pues ambos buscaban acercarse al super líder de la Liga Promérica Alajuelense.

Jose Giacone plantó un equipo conocido por la asistencia florense, solamente cambiando a su lateral y delantero más en punta por la convocatoria de Keysher Fuller y Francisco Rodríguez a la selección nacional.

Walter Centeno por su parte, si tuvo la obligación de variar su oncena en todas sus líneas, esto debido a sanciones, convocatorias e incluso cambios decretados por la dirección técnica debido al rendimientos de algunos jugadores en las jornadas anteriores.

El juego no brindó mayores sorpresas durante la primera media hora. Herediano buscaba controlar el balón pero Gerson Torres y Freddy Álvarez no estaban teniendo una buena noche, mientras que del lado del Saprissa la táctica fija fue el arma predilecta, incluso con un potente tiro libre de Marvin Angulo que acabó rebotando en el vertical del marco defendido por Esteban Alvarado.

A pesar de las escasas opciones, el juego era dinámico y con buen fútbol por varios tramos, incluso Alexander Robinson tuvo la más clara para la visita, cuando solo ante el marco remató el centro de Christian Bolaños muy alto.Sin claridad en el último cuarto de cancha, los delanteros no encontraban espacios sin embargo Herediano se empezaba a anunciar con buenas inclusiones de Bryan Rubio combinando con Freddy Álvarz, cuando este cambió de banda, sin embargo, fue Randall Azofeifa quien levantó a la buena asistencia con un potente remate desde el borde del área que pasó cerca del marco tibaseño.

La balanza acabaría inclinándose hacia el lado rojiamarillo, pues al 42' una incursión de Bryan Rubio decantó en una falta muy cerca del área morada, un minuto después, con un zurdazo impresionante colocó la pelota pegada al horizontal, dejando sin reacción al portero Alejandro Gómez cuando el rebote de la pelota acabó en el fondo de la red para poner el 1-0 y llevar el partido al descanso.

Segundo Tiempo

Berny Burke fue la primera variante, el volante del Team entró en lugar de Gerson Torres, quien fue un claro punto bajo para los de casa en la primera parte.

Herediano entró con la misma intensidad mostrada en los minutos previos al intermedio, con los volantes involucrándose con diagonales al borde del área, permitiendo a Yendrick Ruiz y el mexicano Rubio ensayar varios disparos, que vieron como Alejandro Gómez detenía o desviaba resguardando su marco.

Jaylon Hadden ingresó por el Saprissa, en una franca búsqueda de recuperar la media cancha que los florenses controlaban a placer, pues Saprissa no encontraba como ganar las segundas bolas, y tampoco generaban fútbol y opportunidades importantes para Manfred Ugalde.

A pesar del cambio, los morados no encontraban los caminos correctos y fue más bien Herediano quien aprovechó el impulso de Ariel Soto al 66' quien por la izquierda subió, aprovechó el pase de cabeza de Bryan Rubio y la complicidad de José Luis Hernández, quien tratando de despejar rebotó el balón en Soto y este caprichosamente salió sobre Alejandro Gómez y dejó el marcador con un 2-0 momentáneo.

Los de casa dominaban con calma el juego, e hicieron ingresar a Nextaly Rodríguez para imprimir una mayor dinámica y buscar cerrar el partido. Al 74', de manera muy rápida Nextaly sirvió para Orlando Galo al costado derecho quien ganó línea de fondo, centró al punto de penal directo a la cabeza de Bryan Rubio quien martilló de cabeza pegado al poste, a pesar de que la bola tocó los guantes del arquero, este no logró desviar el remate y así se completó el 3-0.

Cerca del final, el Saprissa sin encontrar su fútbol vió como Jean Carlo Agüero salió expulsado al ser el último defensor y derribar cerca del área al jugador del partido, Bryan Rubio, quien está encontrando un excelente ritmo en las últimas jornadas del campeonato.

En la última del juego, el hábil y veloz Nextaly Rodríguez logró ganarle el espacio a Luis José Hernández y acabó derribándolo, por lo que el central no dudó en pitar el penal a favor de los florenses.

Con frialdad y con un remate rastrero de derecha hacia el poste del mismo costado, Randall Azofeifa disparó desde los once pasos, poniendo el 4-0, dándole tintes de goleada y propinándole al Saprissa su segunda derrota ante equipos tradicionales consecutiva.

En la próxima jornada Herediano estará visitando a Guadalupe, mientras que el Saprissa deberá visitar en el "Fello" Meza al Club Sport Cartaginés.

 

Ficha Técnica

4- Herediano: 1- Esteban Alvarado(7), 34- Ariel Soto(7), 99- Keyner Brown(6), 2- Aarón Salazar(6), 4- Orlando Galo(7), 5- Esteban Granados(7), 12- Randall Azofeifa(C)(7), 28- Gerson Torres(5)(14- Berny Burke(6) 46'), 26- Freddy Álvarez(6)(29- Nextaly Rodríguez(7) 72'), 24- Bryan Rubio(8), 7- Yendrick Ruiz(6)(22- José Mora(-) 81'). DT: José Giacone(8)

0- Saprissa: 22- Alejandro Gómez(5), 29- Luis José Hernández(4), 5- Jean Carlo Agüero(4), 32- Alexander Robinson(6), 23- Jordan Smith(6), 11- Michael Barrantes(C)(7), 21- Esteban Rodríguez(5)(31- Roy Miller(-) 87'), 10- Marvin Angulo(6), 24- Suhander Zúñiga(5)(33- Jaylon Hadden(5) 60'), 2- Christian Bolaños(5), 27- Manfred Ugalde(5). DT: Walter Centeno(4)

(X): Calificación individual de los jugadores

Goles

1-0: Freddy Álvarez (CSH) al 43' con cobro de tiro libre de pierna izquierda desde el borde del área

2-0: Ariel Soto (CSH) al 66' con rebote del defensor Luis José Hernández tras el pase de cabeza de Bryan Rubio

3-0: Bryan Rubio (CSH) al 74' con remate de cabeza que pegó en los manos del portero Gómez tras el centro de Orlando Galo desde el costado derecho

4-0: Randall Azofeifa (CSH) al 90+2' con remate de derecha de penal  tras la falta de Luis José Hernández sobre Nextaly Rodríguez

Amonestados

Manfred Ugalde (46'), Jean Carlo Agüero (55'), Yendrick Ruiz (59'), Luis Torres (73')

Expulsados

Jean Carlo Agüero (86')

Liga Promerica6

Apertura 2019

Jornada 9

Estadio Eladio Rosabal Cordero

Sábado 12 de Octubre del 2019

08:00 p.m.

Uniformes

Herediano: Camiseta rojiamarilla, pantaloneta negra y medias rojas. (Oficial)

Saprissa:  Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitros

Central: Allen Quirós(7)

Asistentes: William Chow(7) y Mauricio Córdoba(7)

Secretario: Carlos Salazar(7)

Comisario UNAFUT

Srs. Rolando Mora (titular) y Diego Vargas (seguridad)