Buscar en Google:

Nicaragua quiere poner fin a 15 años sin marcar un gol a La Sele

La selección de Nicaragua, en su mejor momento futbolístico, debuta hoy contra Costa Rica en la Copa Oro.

El equipo conducido por el técnico Henry Duarte, quiere acabar con una sequía de 15 años sin poder marcar un gol a los ticos. La última conquista de los pinoleros se dio en 2004.

Como bien lo explica hoy el diario La Prensa de Nicaragua, "el milagro Azul y Blanco radicará en la capacidad de transformar la utopía. Juan Barrera, el capitán y máximo goleador de la Selección Nacional; Byron Bonilla, jugador del Saprissa y candidato a sustituir al Iluminado como mejor futbolista del país y Jorge Betancur, el primer hombre en la línea de ataque y con las bayonetas de frente para forjar los sorpresivo, son los tres mosqueteros encargados de mover la ofensiva pinolera".

Para Nicaragua, la prueba de este domingo será importante para determinar si realmente hay un crecimiento que le permita recortar distancias con las potencias de Centroamérica y la CONCACAF.

"450 minutos o 15 años han pasado y el resultado siempre ha sido muy similar. Agachar la cabeza y mirar como otro nivel de futbol nos pasa por encima, pero ¿Será que la mejor generación de la historia del futbol en resultados logre bajar las estrellas como lo hizo ante Haití y Jamaica?", se pregunta el rotativo este domingo.