Buscar en Google:

Pérez Zeledón y San Carlos dividen honores al empatar 2-2

Jonathan Soto debutó con los Toros del Norte

La Asociación Deportiva San Carlos sigue sin poder ganar en su casa y terminó cediendo un empate 1-1 ante el Municipal Pérez Zeledón en juego válido por la jornada 4 del Torneo de Clausura 2019.

San Carlos y Pérez Zeledón llegaban a la hermosa Ciudad Quesada respaldados por buenos juegos realizados este torneo, además de una lucha férrea que tuvieron durante la pasada campaña.

La noche y el público fueron los testigos idóneos de un juego que fue mejorando con el pasar de los minutos. Goles de Marcos Julián Mena y José Luis Cordero para los Toros del Norte, y de Lauro Cazal y Keylor Soto para los Guerreros del Sur fueron los protagonistas de un partido que vió como Jason Vega pasó de héroe a villano para los de casa, y Bryan Segura de villano a héroe para los pezeteños.

El juego acabó empatado 2-2 para la desazón de ambas escuadras, en especial para los de casa, quienes no han logrado llevarse los tres puntos en su casa durante el Clausura 2019.

Las Acciones

Los toros del norte y los guerreros del sur saltaron a la cancha del Carlos Ugalde Álvarez con la enorme posibilidad de salir del juego como el líder provisional del Torneo de Clausura 2018.

Los dirigidos por Luis Marín, se vieron obligados a realizar múltiples variantes, debido a lesiones, convocatorias a la selección e incluso a jugadores sancionados por el club debido a faltas a su código disciplinario.

Pérez Zeledón, conociendo el buen juego por los costados que generan los locales, poblaron su zaga y mediacancha, sacrificando de algún modo la explosividad en el ataque pues dejaron en banca a Jeykell Venegas, uno de sus mejores hombres.

El juego tuvo poca dinámica durante los primeros treinta minutos, pues las constantes faltas y poca claridad en las líneas de ataque provocaron un ritmo lento y pasivo.

Fue al 36' que tras dos peligrosos tiros de esquina de los visitantes, Rudy Dawson lanzó un pelotazo por el costado izquierdo, José Luis Cordero peinó con su cabeza y dejó solo a Marcos Julián Mena quien corrió con el balón y con gran definición globeó la pelota sobre el arquero Bryan Segura y anotó el primer tanto del equipo en casa durante esta temporada.

La primera parte acabó con el Pérez reubicando sus piezas dentro del campo, y con San Carlos resguardado y muy bien defendido por Jason Vega, quien suplió de gran manera al arquero convocado a la selección nacional Marco Madrigal.

Segundo Tiempo

Las acciones reiniciaron con una fuerte intensidad, en especial proporcionada por el equipo casa, a pesar de que ninguna de las escuadras varió los once hombres con los que terminaron la primera mitad.

San Carlos era más en la cancha y en un pase profundo, Juan Vicente Solís enfrentó al portero Bryan Segura y fue derribado por lo que el central Hendry Bejarano no dudó en pitar la falta de penal.

Ismael Gómez, ante la ausencia de su goleador Álvaro Saborío, en el 54' fue el responsable de lanzar el penal. Remató fuerte y de derecha hacia un costado, más el mismo Segura reivindicaría su error al detener el lanzamiento y llenar de fuerza a su equipo.

Cuatro minutos pasaron, pues al 58' Luis Carlos Barrantes centró a la orilla del área desde el costado derecho, el arquero Jason Vega tuvo una mala salida y Lauro Cazal, el atacante paraguayo cabeceó solo y con el marco a su entera disposición, con lo que colocó el empate para los guerreros del sur.

Tras el empate ambas escuadras, los técnicos decidieron mover sus fichas en delantera, haciendo ingresar a Yuaicell Wright por el bando de José Giacone, y debutando a Jonathan Soto, el atacante uruguayo por parte de los Toros del Norte.  

A pesar de las múltiples oportunidades, ninguno de los equipos encontró la claridad para pasar a las zonas defensivas y no lograban complicar a los arqueros, sin embargo, al 85', Ismael Gómez cobró un tiro libre por el costado derecho, su capitán, Carlos Acosta tocó de cabeza al borde del área y José Luis Cordero remató, sin mucha potencia pero la colocación necesaria para volver a poner adelante a los toros del norte.

Luis Marín hizo ingresar a Kevin Cunningham, sacrificando a uno de sus mejores hombres de la noche como lo fue Marcos Julián Mena. Su movimiento le jugó en contra, pues al 89' Jeykell Venegas centró por la derecha, la pelota la tocó Yuaicell Wright en el centro del área y en el segundo palo completamente solo Keylor Soto cabeceó para poner el definitivo empate.

En la próxima jornada San Carlos visitará al Municipal Grecia, mientras Pérez Zeledón recibirá al Deportivo Saprissa.

Ficha Técnica

2- San Carlos: 30- Jason Vega, 19- Pedro Leal, 3- Aarón Salazar, 24- Rudy Dawson, 17- Marvin Obando, 6- Carlos Acosta (C), 20- Ismael Gómez, 8- José Luis Cordero, 5- Esteban Ramírez (7- Bryan Solórzano 77'), 14- Marcos Julián Mena (25- Kevin Cunningham 87'), 29- Juan Vicente Solís (89- Jonathan Soto 70'). DT: Luis Antonio Marín

2- Pérez Zeledón: 1- Bryan Segura, 23- Mauricio Nuñez, 21- Keylor Soto (C), 8- Edder Monguío, 3- Dennis Castillo, 30- Jorge Ramírez (2- Asdrubal Gibbons 34'), 13- Rafael Rodríguez, 17- José Sánchez (6- Jeykell Venegas 78'), 24- Luis Carlos Barrantes, 7- Andrey Francis, 29- Lauro Cazal (20- Yuaicell Wright 66'). DT: José Giacone

Goles

1-0: Marcos Julián Mena (SC) al 36' con remate de derecha globeando al portero tras pase de cabeza de José Luis Cordero

1-1: Lauro Cazal (MPZ) al 58' con remate de cabeza tras el centro de Luis Carlos Barrantes desde el costado derecho

2-1: José Luis Cordero (SC) al 85' con desvío de derecha tras pase de cabeza de Carlos Acosta

2-2: Keylor Soto (MPZ) al 89' con cabezazo tras pase de Yuaicell Wright

Amonestados: 

Dennis Castillo (29'), Rafael Rodríguez (31'), Pedro Leal (32'), Ismael Gómez (90+1'), Bryan Segura (90+1')

Torneo de Clausura 2019

Dedicado a Odir Jacques Ferreira

Fecha 4

Estadio Carlos Ugalde Álvarez

Miércoles 23 de Enero del 2019

06:00 p.m.

Uniformes

San Carlos: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias azules (Oficial)

Pérez Zeledón: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (Combinación)

Árbitros

Central: Henry Bejarano

Asistentes: Carlos Fernández y Erick Sánchez

Secretario: Marianela Araya

Comisario UNAFUT

Sr. Fabricio Chávez