Buscar en Google:

Ernaldo García Brenes, el agente que creyó en Marcel Hernández y lo llevó a Costa Rica

Ernaldo García-Brenes, mejor conocido en sus familiares y amigos como “Naldo”, es un “tico-estadounidense” que fue el responsable de llevar al cubano Marcel Hernández hasta Costa Rica, donde figuró en el Torneo de Apertura 2018 con una buena cuota goleadora.

García es el propietario de la agencia de representación llamada Global Football Group, la cual se ubica en Houston, Texas.

El ahora empresario llegó a Estados Unidos en 2005 persiguiendo un sueño de jugar fútbol. Jugó tres temporadas en una liga amateur. "Llegué por una recomendación de un compañero en Costa Rica; Dorian Fonseca. Luego decidí tomar otro rumbo profesional. Empecé a trabajar en 2007 con la persona que era mi agente en Estados Unidos y ahí empezó otro sueño más", dijo a www.everardoherrera.com.

El tico de 37 años de edad es oriundo de Calle Fallas de Desamparados.

En este momento el costarricense está a tiempo completo con la agencia de representación.

Hernández ha sido una de las principales fichas que ha movido en Costa Rica, aunque no la única.

"El contacto con Marcel se dio con uno de mis otros clientes que es Juan Pablo Domínguez... Me di el tiempo para verlo, analizarlo, ver sus características. Tuve muy buenas referencias del jugador, está joven, no tiene vicios, es educado, hice todo mi trabajo de investigación y ahí decidí conversar con él".

"A mí el nivel de Marcel no me sorprende porque fue el que siempre tuvo en el Caribe… En algunos clubes no creyeron en él por ser cubano. Yo creí en Marcel, lo presenté en dos o tres equipos pero no se pudo hacer nada", relató García, quien también llevó a Luis Ángel Landín al Municipal Pérez Zeledón hace varios torneos.

El agente inclusive reveló que Hernández sacó dinero de su bolsillo para trasladarse a Costa Rica, donde hizo la prueba con el club brumoso.

"Marcel llegó a probarse en Costa Rica, puso dinero de su bolsa para poder viajar a Costa Rica. Paulo Wanchope lo vio y me dijo que le ofrecerían un contrato. Cartaginés estuvo anuente y luego la renovación que se dio hace unos días… Nosotros no somos solo agente y jugador, somos un equipo de trabajo", detalló.

Hernández tiene en su cartera de clientes a dos campeones del mundo con México en mundial sub 17, como lo son Ever Guzmán y Christian Sánchez. Asimismo a un campeón olímpico con México; Dárvin Chávez.