Buscar en Google:

Saprissa regresa al triunfo y mantiene el liderato goleando 4-0 a la UCR

Debutante Orlando Sinclair se estrenó con gol 

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

El equipo del Saprissa acabó con una seguidilla de empates y este miércoles volvió a ganar tras superar en Tibás 4-0 a la Universidad de Costa Rica. Los goles fueron obra de Johan Venegas (70'), Randall Leal (75'), Michael Barrantes de penal (penal 80')y el debutante de 20 años de edad Orlando Sinclair (86').  

Dicho compromiso fue válido a la fecha 14 del Torneo de Apertura 2018. 

Saprissa se mantiene puntero con 31 puntos. La Liga marcha segundo con 30. En el caso de los universitarios quedaron con 9 unidades en la penúltima casilla. 

En la próxima fecha los morados se medirán  en el Rosabal Cordero ante Herediano y la "U" se enfrentarán de visita ante Santos. 

Las acciones

Saprissa, como era de esperar, fue el equipo que desde el arranque impuso condiciones. Vladmir Quesada utilizó por primera vez de estelar al brasileño Tassio Maia, mientras que Johan Venegas, ya recuperado, volvió al once estelar. 

La Universidad hizo su juego, esperando atrás y buscando hacer daño en una jugada de contragolpe con su hombre más adelantado, Francisco Rodríguez.  

Saprissa generó llegadas, tanto de jugada como de bola muerta. La falta de puntería y buenas intervenciones del portero Erick Sánchez impidieron que los tibaseños abrieran la cuenta en la etapa inicial. 

El guardameta le hizo una gran tapada a un potente remate de Michael Barrantes y luego a un cabezazo Jaikel Medina. 

En la segunda etapa la tónica del partido fue la misma. Conforme los minutos avanzaban las llegadas eran más claras y fue Johan Venegas quien logró abrir el cerrojo de los académicos. 

El goleador saprissista cobró de excelente manera un tiro libre directo para vencer a Sánchez. Golazo al 70'.

Con este gol la Universidad se derrumbó. En el 75' Randall Leal aumentó la ventaja con un remate de larga distancia que agarró mal ubicado al portero visitante. 

Al 80' el defensor Andrés Castro derribó en el área a Mariano Torres y el árbitro Keylor Herrera no dudó en sancionar penal. Barrantes tomó el balón y no falló para establecer el 3-0. 

En la recta final del compromiso ingresó Orlando Sinclair. Al 86' el joven futbolista recibió una muy buena habilitación de Juan Bustos Golobio y con gran tranquilidad definió bien por encima de Sánchez. 

FICHA TÉCNICA 

Miércoles 3 de octubre del 2018  

Alineaciones 

4-Saprissa: 1-Kevin Briceño, 12-Ricardo Blanco, 14-Jaikel Medina, 6-Heiner Mora, 5-Alejandro Cabral (34-Orlando Sinclair 82'), 11-Michael Barrantes, 8-Randall Leal (21-Juan Bustos Golobio 76'), 20-Mariano Torres, 2-Christian Bolaños, 7-Johan Venegas, 9-Tassio Maia (29-Luis José Hernández 73'). DT: Vladimir Quesada 

0-UCR: 1-Erick Sánchez, 5-Jason Scott, 14-Mario Mesén, 29-Andrés Castro, 3-Eduardo Matamoros, 10-Fernando Cárdenas (9-Frank Zamora 70'), 7-Víctor Gutiérrez, 28-Daniel Ocampo (11-Gustavo Díaz 46'), 17-Yeison Esquivel (21-Andrés Mendoza 76'), 4-Bryan Sánchez, 12-Francisco Rodríguez. DT: Octavio Bermúdez 

Goles 

1-0: Johan Venegas de tiro libre directo, golazo (70')  

2-0: Randall Leal remate desde fuera del área (75') 

3-0: Michael Barrantes de penal (80') 

4-0: Orlando Sinclair define de gran manera tras pase de Golobio (86') 

Amonestados: Bryan Sánchez, Michael Barrantes, Alejandro Cabral 

Estadio Ricardo Saprissa Aymá                           

Hora: 8:00 p.m.

ÁRBITROS

Central: Keylor Herrera

Asistentes: Juan Carlos Mora y Víctor Ramírez

Secretario: Adrián Elizondo

COMISARIO UNAFUT: Sr. Rolando Mora.